Rugby Femenino

World Rugby

Se revolucionará la técnica del tackle con el lanzamiento del Tackle Ready de World Rugby

  • El nuevo programa de World Rugby es parte de una iniciativa de prevención de lesiones de cabeza a partir de una estrategia de seis puntos de mejora del bienestar del jugador
  • Los entrenadores de todos los niveles tendrán acceso a un marco de cinco etapas para enseñar una técnica efectiva que promueva la prevención
  • World Rugby y las uniones nacionales están actualmente examinando límites en la altura del tackle en pruebas cerradas para ayudar en los resultados del bienestar

La enseñanza y coaching del tackle está por revolucionarse con el lanzamiento global de Tackle Ready, programa que apunta a reducir el riesgo de lesión de cabeza en todos los niveles del rugby al mejorar la técnica.

Tackle Ready apoya el compromiso de World Rugby en el avance de las mejores prácticas en programas de educación de prevención de lesiones dentro de una amplia estrategia para posicionar al rugby como el deporte de avanzada en el bienestar del jugador. Bajo Tackle Ready, entrenadores en todos los niveles recibirán un marco de cinco pasos para enseñar y entrenar el tackle, compuesto de las siguientes categorías: enfoque, preparación, conexión, aceleración y terminación.

El contenido es relevante para todas las edades y etapas del jugador y construye sobre la información introductoria que provee Rugby Ready y que deberían usar los entrenadores en conjunción con las variaciones a las leyes por edad según corresponda.

LA GUÍA >>

Tackle Ready apoya el pilar educativo de la recientemente lanzada estrategia para cimentar al rugby como el deporte más avanzado en el bienestar del jugador. Se desarrolló siguiendo un amplio estudio sobre la relación entre lesiones de cabeza y el tackle, que demostró que el 76% de las lesiones de cabeza ocurren en el tackle, dos tercios de las lesiones son al tackleador y que el tackleador esté doblado en la cintura es 4,5 veces más seguro que un tackle erguido, cara a cara.

World Rugby está presentando un innovador programa de prevención de lesiones a través de su red global de educadores, algo que continuarán las uniones. Habrá guías de video disponibles [https://passport.world.rugby/injury-prevention-and-risk-management/tackle-ready/] por lo que todos en el mundo tendrán acceso y se beneficiarán con recursos de mejores prácticas.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Nuestra misión es hacer que el rugby sea lo más seguro y accesible posible para cada participante en todos los niveles del juego. Tackle Ready refleja esa ambición central enfocándose en factores técnicos claves en cinco etapas del tackle que ayudarán a los jugadores a ejecutar tackles más seguros y efectivos y a los entrenadores ser más consistentes en su enfoque de mejores prácticas.”

“Este es un recurso importante para todo el deporte, basado íntegramente en estudios y aportes de expertos. No se pasa suficiente tiempo en la técnica de tackle. Los niños están influenciados por lo que ven en televisión, por lo que el apoyo de los mejores jugadores, entrenadores y equipos es importante para crear un ámbito más accesible y seguro para los jugadores en todos los niveles. Aliento a todos a utilizarlo.”

Si bien el bienestar es el empuje detrás de esta iniciativa innovadora, sus creadores también creen que hay beneficios tangibles en el rendimiento al adoptar estas técnicas de mejores prácticas.

El reconocido entrenador internacional y uno de los diseñadores de Tackle Ready Richie Gray agregó: “El tackle es fundamental a la esencia del rugby, pero es también fundamental para el bienestar y el rendimiento y no se pasa suficiente tiempo en lo básico. Este recurso, el primero de su tipo, es una guía paso a paso que ha sido desarrollada para todos los niveles del juego. Seas entrenador o jugador, en el programa hay información y metodología aplicable a la edad y nivel de juego que entrenes o juegues.”

“Los desafíos como entrenadores son hacer que nuestros jugadores sean lo más eficientes a futuro en esta área y Tackle Ready ayudará a mejorar la práctica del tackle para hacer mejores a los entrenadores y promover un tackle más seguro y efectivo que sea beneficioso para el rendimiento.”

El entrenador del seleccionado masculino de Fiji Vern Cotter agregó: “Con Tackle Ready, se desarrolla la habilidad del tackle con una progresión de ejercicios que mejoran la técnica y puede ser utilizada como recurso técnico en todos los niveles. Tener estos recursos y la ejecución de esta habilidad en particular, dado el foco en el área del tackle, es fabuloso.”

El programa ha sido bien recibido por las uniones nacionales y jugadores, que tendrán un rol clave en la promoción de Tackle Ready en conjunción con World Rugby a través de cursos online, presenciales, y el alcance a decenas de millones a través de las redes sociales.

El programa se combinará con Activate, el programa de prevención de lesiones y entrada en calor, ofreciendo al rugby herramientas que significativamente ayudan en la prevención de lesiones en todo el rugby, particularmente en el área prioritaria de reducción de lesiones de cabeza. Si bien el rugby de base y elite son diferentes con distintos perfiles de lesiones, Tackle Ready se aplica a todos los niveles del rugby.

El Director de Servicios Técnicos de World Rugby Mark Harrington dijo: “Tackle Ready estará disponible como un recurso online en múltiples lenguajes, complementados por un curso presencial dictado por nuestra red de educadores licensiados. Cuando se combine con el programa de entrada en calor Activate, que estadísticamente reduce el riesgo de conmoción hasta en 60%, y que podría ser un cambio sustancial para el deporte.”

El Gerente General de World Rugby para Capacitación y Educación Jock Peggie agregó: “Estaremos trabajando junto a las regiones y uniones nacionales para educar e implementar Tackle Ready. Aprovechando la enorme comunidad global de educadores con licencias y el alcance combinado de la huella social y digital del rugby, espero poder llegar a cada participante con técnicas de mejores prácticas con el objetivo central de mejorar el bienestar del jugador.”

Se revolucionará la técnica del tackle con el lanzamiento del Tackle Ready de World Rugby
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
sealander.dierdre@mailxu.com