Munster campeón del interprovincial irlandés

Este fin de semana se disputó la tercera y ultima jornada del torneo interprovincial irlandés en donde Munster se proclamó campeón luego de tres años de dominio de Leinster.

Las campeonas derrotaron justamente a las defensoras del titulo en el encuentro del Sábado por 19 a 7 sumando su tercer triunfo y logrando quedarse con el titulo.

A pesar de ir en ventaja por 7 a 5, Leinster no pudo mantener el resultado a su favor, cayendo por 19 a 7. Marcaron para Munster Chloe Pearse (2) y Deirbhile Nic a Bhaird con dos transformaciones de Nicole Cronin mientras que Lisa Callan y el pie de Jenny Murphy sumaron para Leinster.

©INPHO/Brian Reilly-Troy

En el otro encuentro Connacht y Ulster igualaron en 12 dejando a las primeras en el tercer lugar con 3 puntos y a las segundas con 2.

Shannon Touhey, Ursula Sammon y una transformación de Nicole Fowley anotaron para las locales mientras que los puntos de Ulster fueron de Helen McGhee, Shannon Buller y Beth Cregan, con el pie.

©INPHO/Brian Reilly-Troy

Ya el fin de semana del 25 comenzará el All Ireland con la presencia de 10 equipos, dos mas que en la temporada anterior. Wicklow RFC y Ballincollig debutarán esta temporada.

Leave a Reply