España no puede con Escocia en Parma y se juega todo ante Italia

El selección española no pudo ante Escocia y cayó por 27 a 22 en el encuentro disputado en Parma este domingo.

Con este resultado, deberá derrotar a Italia en el encuentro del Sábado próximo para estar en los dos primeros lugares del certamen y contar con el pase directo o al menos, un lugar en la repesca final.

Las Leonas salieron desde el vestuario con un ensayo bajo el brazo. En la segunda jugada del encuentro, Amaia Erbina entro a pura potencia para romper su placaje e irse bajo palos sumando los primeros 7 puntos, gracias también la pie de Patricia García.

Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images

Con el resultado a su favor y un mejor juego, España siguió buscando y arrinconando a un equipo escoces que parecía sorprendido y sin respuestas.

Pero a los 19, en la primera jugada de riesgo, Rhona Lloyd recibió (por delante) un buen pase para sumar su ensayo, confirmado por el TMO para sumar el primer ensayo del encuentro.

En la salida siguiente, un error posicional dejó a Megan Gaffney con el campo a su favor, logrando luego de unos pases, volver a recibir e irse a la zona de marca dejando a las del cardo 12 a 7.

La reacción de España no tardo en llegar y volvió a tomar el control del encuentro aprovechando además una touch a 5 metros para lograr el segundo ensayo y volver a estar arriba en el marcador.

Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images

El juego de las de Yunque siguió siendo mas y sumó el tercero, esta vez de María García, luego de un buen movimiento de las tres cuartos para lograr una buena ventaja.

Pero en los momentos finales de la primera parte, Escocia redobló la apuesta y su intensidad, logrando apoyar cerca de los postes, por intermedio de Helen Nelson, luego de varios intentos con su delantera.

En la segunda parte, España comenzó con una menos, por la amarilla a Paula Requena en la jugada final y comenzó a sufrir a un equipo escoses con otro ritmo.

Nelson aprovechó un golpe de castigo para ponerse arriba en el marcador, pero que fue rápidamente respondido con otros 3 puntos de Patricia García dejando el marcador 22 a 20.

Las Leonas pasaron a defender, pero con algunos errores, especialmente a la hora de ralentizar el juego escoses y a los 57, volvió a sufrir otra amarilla, esta vez de Mónica Castelo, situación que volvió a generar un gasto extra en la plantilla española.

Con una mas, Escocia aumento su ritmo, ganando en los contactos y generando mucha dinámica de ataque, complicando a la defensa española.

Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images

Christine Belisle capitalizó otro buen arranque de la delantera del cardo para lograr el bonus ofensivo y además ponerse otra vez arriba en el marcador,

El cuerpo técnico busco darle mas aire a las Leonas con sus cambios, pero sin suerte, teniendo alguna ocasión clara para cambiar las cosas, pero sin ser aprovechada.

Una derrota que obliga a las Leonas a ganar el próximo encuentro ante un rival difícil, que, a pesar de no tener su mejor día, mostró buen juego, especialmente ante Escocia y que buscará “en casa” clasificar para la Copa del Mundo.

Luego del encuentro, Laura Delgado y Jose Antonio Barrio hablaron del encuentro:

 

Clasificatorio Copa del Mundo XV 2021 - 22

España
Escocia
22 - 27
Resultado Final
Stadio Sergio Lanfranchi

Leave a Reply