Auckland, Counties Manukau y North Harbour se retiran de la Farah Palmer Cup

La Copa Farah Palmer (FPC) presentada por Bunnings Warehouse continuará sin Auckland, Counties  Manukau y North Harbour, quienes han aceptado colectivamente que no pueden continuar en la competencia debido a su incapacidad para entrenar o jugar bajo los niveles de alerta COVID-19.

La última semana de la temporada regular de Bunnings Warehouse FPC Premiership and Championship se completará con los 10 equipos restantes, y las respectivas series finales se jugarán los dos primeros fines de semana de octubre.

El Gerente General de New Zealand Rugby (NZR) Community Rugby Steve Lancaster dijo que la decisión se tomó en consulta con las tres Uniones Provinciales con sede en Auckland y la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda.

“Es difícil para los jugadores de Auckland que querían desesperadamente representar a sus provincias en las últimas semanas de la competencia, pero después de consultar con todas las partes, quedó claro que no podíamos extender la competencia más tarde de lo que ya lo hemos hecho. Necesitábamos brindar certeza a todos los involucrados en la competencia y, en última instancia, impulsar nuevamente la final, mientras que los equipos con sede en Auckland no pueden entrenar o jugar simplemente no era factible en este momento ”, dijo Lancaster.

En el Bunnings Warehouse FPC Premiership, Waikato y los actuales líderes y campeones defensores Canterbury ya se han clasificado para la serie final con Wellington Pride también en la búsqueda de un puesto en semifinales.

Si Wellington vence a Bay of Plenty Volcanix en su último partido de la temporada regular en Blake Park en Mount Maunganui este sábado (25 de septiembre), se unirán a Canterbury y Waikato en una serie de finales de tres equipos que verá al mejor clasificado pasar a la final y los equipos segundo y tercero disputan una final preliminar.

Sin embargo, si Wellington pierde ante Bay of Plenty, saldrá de la competencia. Con Canterbury y Waikato yendo directamente a la final, donde se enfrentarán el fin de semana siguiente.

El Campeonato Bunnings Warehouse FPC pasará directamente al formato de finales de tres equipos, donde los líderes actuales, los Ciclones de Manawatū, se unirán a Northland y Hawke’s Bay.

“En consulta con las Uniones Provinciales, se confirmó que no reemplazaríamos a los equipos de Auckland con equipos por debajo de ellos en la tabla de puntos. Para la integridad de la competencia, se acordó que solo los equipos que calificaron para los play-offs avanzarían más allá del final del juego de grupos “.

“Si bien no es el final de la temporada que todos esperábamos, lo positivo es que podemos esperar algunos partidos realmente significativos durante las próximas tres semanas y una continuación del emocionante rugby que hemos visto a lo largo de la temporada”. Lancaster dijo.

Bajo el nivel 2 de alerta actual de COVID-19, el Bunnings Warehouse FPC puede continuar en el resto de Nueva Zelanda (fuera de la región de Auckland) si se siguen las pautas del Ministerio de Salud y NZ Rugby COVID-19, incluidas las restricciones de reunión masiva, rastreo de contactos y protocolos de higiene. Las pautas de Alerta de Nivel 2 del Ministerio de Salud se pueden encontrar aquí.

Las Uniones Provinciales individuales determinarán si esas pautas se pueden cumplir para el rugby de este fin de semana y se comunicarán directamente con sus respectivos clubes y escuelas.

En el único encuentro disputado este fin de semana, Bay of Plenty Volcanix logró su primer triunfo ante Otago por 31 a 3 con los ensayos de Mahina Paul (3), Kalyn Takitimu-Cook, Luka Connor y las transformaciones de Takitimu-Cook. Maia Joseph sumó para Otago.

Leave a Reply