Rugby Femenino

Copa del Mundo

España cae ante una Italia superior

Poco para decir luego de un muy buen triunfo italiano que mostró mejor juego, sabiendo aprovechar sus ocasiones logrando quedarse con el triunfo por 34 a 10.

Desde el inicio, el equipo local salió con una mentalidad ganadora, con un ritmo muy alto, complicando a España y mostrando mas eficacia en las zonas de 22.

A pesar de jugar mejor, Italia chocaba con una buena defensa española, pero que no podía salir de sus 22.

Después de varios intentos, la delantera italiana entró a pura potencia para marcar el primer ensayo a los 13 minutos de juego.

En la jugada siguiente, las locales capitalizaron una ventaja de golpe. Madia, de gran partido, asistió con el pie a Sillari para anotar el segundo, dejando sin respuestas a las Leonas.

Con el 12 a 0 en contra, España siguió sin encontrarle la vuelta al encuentro, cometiendo errores de manos y de juego, algo que aprovecharon las locales.

A los 29, Sillari sumó otros 3 y a los 33, Patricia García abrió el marcador para las Leonas con otro golpe de castigo.

Con los puntos de García, España pasó a jugar algo mejor y tuvo dos touches a 5 metros, pero sin suerte. Ambas fueron robadas por las italianas.

En la segunda parte, España salió mejor, encerrando a las italianas en su campo.

Con un mejor juego tuvieron otra vez algunas oportunidades para marcar, pero la buena defensa y otras vez los errores propios anularon los intentos españoles.

A los 64, Amalia Argudo finalizó una gran jugada de España y parecía que se podría cambiar el marcador pero en la jugada siguiente, Italia volvió a sacar una buena diferencia gracias al ensayo de Duca y el pie de Sillari.

En los minutos finales, Madia primero y luego un ensayo de castigo dejaron un 34 a 10 a favor de las italianas.

España queda fuera de la lucha por un lugar en la Copa del Mundo siendo además, quizás, el último encuentro de varias jugadoras, dando inicio a un nuevo proyecto pensando en la próxima Copa del Mundo.

Clasificatorio Copa del Mundo
Stadio Sergio Lanfranchi

España cae ante una Italia superior
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
ivanoff_brunilda@mailxu.com