World Rugby confirma el calendario del Pacific Four Series, el nuevo torneo femenino de 15s interregional

  • El World Rugby Pacific Four Series se jugará anualmente y comenzará en 2021 con Canadá y Estados Unidos
  • Australia y Nueva Zelanda se unirá en 2022
  • Mastercard será Socio Global fundador para el Pacific Four Series 2021 y 2022
  • La serie interregional ofrece una competencia consistente de alto rendimiento para equipos femeninos internacionales de elite, en línea con el innovador plan estratégico femenino 2017-25

World Rugby anunció los detalles de una nueva competencia anual interregional bajo el nombre de Pacific Four Series que reunirá algunos de los principales equipos femeninos.

Con la participación de cuatro de los mejores equipos del mundo – Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos – el Pacific Four Series será una de las principales rutas clasificatorias anuales al WXV, con los primeros tres equipos compitiendo en el WXV1 y el cuarto en el WXV 2 a partir de 2023.

Si bien la pandemia global sigue generando desafíos a la comunidad deportiva global, la competencia financiada por World Rugby tendrá un lanzamiento suave en 2021, con Canadá y Estados Unidos se enfrentarán el 1 y 5 de noviembre. El formato de cuatro equipos debutará en 2022, previo a Rugby World Cup 2021, generando partidos de interés.

El objetivo primario del Pacific Four Series es incrementar la llegada, competitividad y valor del rugby femenino – uno de los deportes de mas rápido crecimiento entre Rugby World Cups, agregando una competencia global alineada para las mejores jugadoras.

Mastercard, socio global fundador de Women in Rugby, sigue reforzando su apoyo y compromiso para elevar el perfil global del rugby femenino al convertirse en Socio Global fundador y Tarjeta Preferida para el Pacific Four Series 2021 y 2022.  Mastercard y World Rugby celebrarán a los simpatizantes y jugadoras honrando al Simpatizante del Partido y Jugadora del Partido en el Pacific Four Series 2021.

Un pilar clave de la innovadora estrategia global femenina de World Rugby 2017-25, el World Rugby Pacific Four Series ofrecerá el desarrollo de más competencias globales, de alto rendimiento e inspiradoras para incrementar la competitividad del rugby femenino.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “World Rugby está comprometido a invertir en competencias de Alto Rendimiento para incrementar la competitividad del rugby femenino en su nivel de elite.”

“Habíamos anunciado una nueva competencia interregional con la participación de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Canadá, como parte de la estructura de clasificación a WXV, que comienza en 2023.”

“El Pacific Four Series ofrecerán oportunidad de calidad y mayor apoyo para los equipos al prepararse para competir en Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda el año próximo. Esperamos ver a los equipos competir nuevamente en el alto nivel para lo que serán sin dudas una apasionante marquesina para el rugby de elite femenino para algunos de los mejores equipos del mundo.”

Raja Rajamannar, el Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, dijo: “Ofrecer oportunidades extraordinarias y atractivas que unan a las personas es algo de lo que nos enorgullecemos en Mastercard.”

“Estamos orgullosos de unirnos a World Rugby para crear el Pacific Four Series y ofrecer estos momentos apasionantes para simpatizantes y jugadoras.”

Más detalles del formato del Pacific Four Series del año próximo se anunciarán en 2022.

Calendario de partidos del Pacific Four Series 2021

Lunes, 1 de noviembre, 2021
Estados Unidos v Canadá
Infinity Park, Glendale

Viernes, 5 de noviembre, 2021
Estados Unidos v Canadá
Infinity Park, Glendale

Leave a Reply