Rugby Femenino

VII

Anuncian el calendario del HSBC World Rugby Sevens Series 2022

  • La Serie 2022 incluirá diez torneos masculinos y siete femeninos, durante seis meses
  • La Serie comenzará con un par de torneos combinados de varones y mujeres en Dubai
  • Habrá tres nuevas sedes, al sumarse Málaga y Sevilla en España y Toulouse en Francia
  • Se utilizará un sistema novedoso para mitigar el riesgo de que los equipos no puedan participar en todos los eventos
  • El rugby sevens sigue creciendo tras los altamente exitosos Juegos Olímpicos de Tokio, que generaron más de 22 millones de vistas de video y más de 100 millones de impresiones en redes sociales
  • Apasionante año por delante con la Serie 2022 seguida de los Commonwealth Games en Birmingham del 29 al 31 de julio y Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre

World Rugby confirmó su calendario para la muy esperada temporada del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 al buscar capitalizar el altamente exitoso impacto de los Juegos Olímpicos de Tokio.

CALENDARIO DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES 2022 >>

La Serie 2022 tendrá diez torneos masculinos y siete femeninos en seis meses, comenzando con un par de torneos combinados de varones y mujeres en Dubai. El Emirates Dubai Sevens tendrá un primer torneo a puertas cerradas el 26 y 26 de noviembre, seguido de uno con público en el The Sevens Stadium el 3 y 4 de diciembre.

 

El circuito regresará a Europa, donde España será anfitrión por primera vez con eventos combinados en Málaga y Sevilla del 21 al 23 y 28 al 30 de enero, 2022, respectivamente. Las nuevas sedes en España reemplazan temporalmente a Sídney, Australia, y Hamilton, Nueva Zelanda, que no podrán ser anfitriones debido a los desafíos logísticos asociados con la pandemia del COVID-19 en su región.

La Serie masculina continuará con las etapas norteamericanas en Vancouver el 26 y 27 de febrero y Los Ángeles el 5 y 6 de marzo para luego mudarse a Asia donde Hong Kong regresa como anfitrión de un evento combinado del 1 al 3 de abril, seguido del evento masculino en Singapur el 9 y 10 de abril. Un torneo femenino se llevará a cabo en Langford, Canadá, el 30 de abril y 1º de mayo, antes de que hombres y mujeres se encuentren en una nueva sede del circuito, en Toulouse, Francia, del 20 al 22 de mayo, donde se coronará al equipo femenino campeón de la Serie. La temporada masculina finalizará con un último torneo en Londres el 28 y 29 de mayo.

Habrá también cambios en los equipos participantes. Japón se une al circuito como equipo fijo tras obtener su promoción como campeón del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en 2020.

Gran Bretaña competirá en las primeras dos etapas de la Serie en Dubai, como parte de un acuerdo existente de jugar el año calendario 2021 así, para luego volver a competir como uniones nacionales por el resto de 2022, con Inglaterra, Escocia y Gales participando del circuito masculino e Inglaterra en el femenino.

Los 16 equipos fijos tras los eventos de Dubai son Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

Sudáfrica comenzará la Serie 2022 como campeón defensor tras obtener el título 2021 en Edmonton, Canadá, en septiembre, mientras que Nueva Zelanda, que no pudo competir en Canadá, fue el campeón de la Serie 2020.

Los once equipos femeninos fijos después de los torneos de Dubai serán Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Estados Unidos. Las Black Ferns neozelandesas buscarán repetir su título tras obtener la Serie 2020.

Siendo que Gran Bretaña competirá en las primeras dos etapas, se desarrollará un sistema de puntuación que reconozca con justeza a todos los equipos en competencia, incluyendo aquellos que integran Gran Bretaña. También tendrá en cuenta a aquellos equipos que no puedan participar de alguna ronda debido al COVID-19.

NOTICIAS DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES >>

Los jugadores y simpatizantes del rugby sevens pueden ahora pensar en lo que será una ocupada y apasionante temporada en 2022 con el circuito seguido de los Commonwealth Games en Birmingham del 29 al 31 de julio, seguidos por Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre.

El anuncio de hoy llega tras la muy exitosa segunda participación del rugby en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los varones de Fiji y las mujeres de Nueva Zelanda estuvieron en la cima del podio ante una enorme audiencia global.

Se espera que se sumen muchos nuevos simpatizantes a la Serie 2022 después de que las redes sociales de World Rugby con contenido olímpico tuvieron un enorme impacto, con 22 millones de vistas de video, logrando 102 millones de impresiones y 3,4 millones de engagement con el público en nuestros 2.400 posteos en las cinco plataformas de World Rugby.

A los Juegos Olímpicos le siguieron dos torneos seguidos del HSBC Canada Sevens en Vancouver y Edmonton en septiembre, que le dio el título del HSBC World Rugby Sevens Series 2021 a Sudáfrica, con Gran Bretaña ganando los dos torneos Fast Four femeninos.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Tras unos Juegos Olímpicos sobresalientes, competitivos y de alto impacto, es fantástico poder anunciar hoy el calendario completo del HSBC World Rugby Sevens Series 2022.”

“Junto a las sedes populares y tradicionales del rugby sevens, será emocionante llevar la Serie a nuevas sedes en España y Francia, mientras el deporte sigue creciendo y cautivando a nuevas audiencias en todo el mundo con su formato veloz, de habilidad y pasión. El sevens sigue siendo un motor clave para el crecimiento de nuestro deporte, particularmente en naciones emergentes, y se mantiene firmemente como una prioridad de nuestra organización.”

“Se ha trabajado mucho detrás de escena para poder anuncia un calendario completo para la Serie y queremos agradecerle a HSBC, los organizadores, uniones, socios comerciales y televisivos por su inalterable apoyo y espíritu de colaboración al navegar juntos los difíciles desafíos de la pandemia del COVID-19.”

“Tenemos ahora el regreso del HSBC World Rugby Sevens Series y lo que promete ser un emocionante año para el sevens, con los Commonwealth Games en Birmingham y Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo al finalizar la Serie.”

“Como siempre, la salud y bienestar de los jugadores, simpatizantes y la amplia sociedad sigue siendo nuestra principal preocupación y trabajaremos muy cerca de las partes interesadas para la segura entrega de la serie.”

El Director de Brand and Brand Partnerships del HSBC Group Jonathan Castleman dijo: “Como todos los involucrados, estamos realmente emocionados por el regreso del HSBC World Rugby Sevens Series, un verdadero reconocimiento al duro trabajo que hubo que realizar detrás de escena.”

“Las nuevas sedes tanto en España como Francia abren nuevas oportunidades para atraer aún a más jugadores, simpatizantes y comunidades al espectáculo del rugby sevens; como socios de larga data del HSBC World Rugby Sevens Series, estamos ansiosos por ver a los equipos compitiendo nuevamente en el más alto nivel y, donde sea posible, ante estadios repletos.”

Anuncian el calendario del HSBC World Rugby Sevens Series 2022
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
stifter@mailxu.com