Comenzó la División de Honor B

Este fin de semana se jugó la primera jornada de la División de Honor “B” en donde Turia, BUC y Les Abelles comparten el primer lugar, seguidos de El Salvador que no pudo sumar el bonus.

Las chamizas abrieron la jornada ante Getxo el Sábado y ya el domingo las catalanas derrotaron a Industriales, las abejorras al Hortaleza y Turia al CAU.

Division de Honor B 2021 - 22

El Salvador R.C.
Getxo A. RT
20 - 8
Resultado Final

En el encuentro que abrió la jornada, las chamizas se recuperaron de un comienzo algo dubitativo ante las vascas y con una buena segunda parte, derrotaron a Getxo por 20 a 8.

A pesar de comenzar algo mejor, fueron las visitantes las que abrieron el marcador con el pie de Lily Riley. Alba Alpin igualó para las locales minutos mas tarde, pero otra vez la norteamericana, esta vez con su ensayo, puso al frente a Getxo 8 a 3.

Cerca del final de la primera parte, Alpin, que tuvo una efectividad casi perfecta, sumó otros 3 para dejar un 8 a 6 al descanso.

En la segunda parte, El Salvador se fue haciendo dueño del oval y del territorio, dejando casi sin opciones a Getxo.

A pesar de la diferencia, recién pudo marcar a 15 del final, por intermedio de Isabel Sierra, que repitió 10 mas tarde, luego de una buena jugada de la debutando Tecla Masoko.

Division de Honor B 2021 - 22

AD Ing. Ind. L.R.
BUC
5 - 29
Resultado Final

BUC no tuvo mayores problemas en su triunfo ante Industriales y es uno de los líderes de la competición.

Con un juego ordenado y pausado, característico del equipo catalán, fue adueñándose del partido desde el inicio.

Helena Espada, María Espada, Gara Basilio y Andrea Figueras marcaron sus ensayos en la primera mitad, uno de ellos transformado por Carmen Burillo mientras que Raquel Guio sumó los únicos puntos de las locales cerca del final de los primeros 40.

En la segunda parte Helena Espada y Burillo sumaron otros 7 puntos para el 29 a 5 final.

Division de Honor B 2021 - 22

C.P. Les Abelles
XV Hortaleza
29 - 15
Resultado Final

Les Abelles se recuperó de una primera parte bastante negativa en el resultado para darlo vuelta y terminar ganando por 29 a 15.

Las locales comenzaron atacando y buscando sumar desde el inicio, pero, a pesar de la ventaja en la posesión, fueron las dragonas las que celebraron primero.

Al minuto de juego, Gracia Del Castillo sumó los primeros 3 puntos para XV Hortaleza y Esther Robres dejó mudas a las locales con sus dos ensayos capitalizando las pocas oportunidades claras para marcar, dejando un 15 a 0 a los 33 de la primera parte.

La reacción en el marcador llegó minutos mas tarde con el primer ensayo de las abejorras conseguido por Andrea Almenar.

En la segunda parte, las locales si comenzaron a plasmar la diferencia de juego en el marcador y en 15 minutos empataron el encuentro.

Kiara Lencinas y Maria Benlluire sumaron 10 puntos para un parcial de 15 a 15, pero poco tiempo pasó para ponerse arriba.

A los 62, Lieve Stallman dejaba a las locales arriba por primera vez pero dejando el bonus defensivo a las dragonas.

Buscando igualar, la visita pasó a tener el balón  muy vivo y fue Lencinas quien aprovechó la oportunidad para interceptar un pase e irse bajo palos, dejando a las madrileñas sin el bonus defensivo.

Foto: Les Abelles

Division de Honor B 2021 - 22

CAU Valencia
Rugby Turia
3 - 42
Resultado Final

Turia comenzó su primera temporada con la segunda categoría nacional derrotando con claridad al CAU Valencia en uno de los derbis valencianos de la división.

Las dirigidas por José Delgado fueron doblegando a las locales que sufrieron con las lesiones y la corta plantilla en este primer encuentro.

Nadina Cisa, abrió el marcador para Turia pero rápidamente fue igualado por Macarena Aguirre, quien sumó los únicos puntos de las locales.

Cerca de la mitad de la primera parte, Miriam Perea apoyó el primer ensayo y a los 27, Cisa amplió la diferencia con otro golpe de castigo.

A pesar de la diferencia en el marcador, el encuentro era parejo, con opciones para ambos equipos, pero mayormente capitalizadas por las visitantes.

En los minutos finales de la primera mitad, Turia logró dos ensayos mas, rompiendo por completo el encuentro. Cisa a los 37 y Marina Marin a los 40 dejaron un parcial de 25 a 3.

En la segunda parte, Turia fue superior logrando 3 marcas mas ante un CAU sin cambios.

María Ribera, Cristina Casto y Alba Alarcon, tres de los reemplazos de la visita, sumaron en el triunfo por 42 a 3 en el derbi valenciano.

Foto: Rugby Turia

Leave a Reply