Rugby Femenino

FEDERACION CATALANA DE RUGBY

El Barça y la Santboiana, primeros clasificados para la DHC Femenina

La División de Honor Catalana Femenina ya tiene dos equipos clasificados. Son el Barça Rugby y la UE Santboiana, que con las victorias conseguidas este fin de semana se adjudican una plaza en la principal liga de Cataluña.

El conjunto azulgrana derrotó 0 a 25 a domicilio el CEU, y con los 5 puntos sumados el sábado ya acumula 10 y es el líder del Grupo 1 de la fase previa. Con el triunfo, las chicas de Aroa González se aseguran al menos la segunda posición y por lo tanto un billete para la DHC.

En este grupo, el mejor posicionado para llegar a la fase final es el Sant Cugat “B”, aunque tanto el Andorra como el CEU también tienen posibilidades.

El otro equipo que está de enhorabuena es la Santboiana, que derrotó al Sitges 59 a 0 y también se asegura una de las dos plazas que dan acceso a la DHC. El partido entre las sitgetanas y el Góticos decidirá qué equipo acompaña las del Baldiri Aleu al Grupo 2.

El grupo más abierto es el 3, donde tres equipos tienen opciones de clasificarse. El INEF Barcelona y el Pueblo Nuevo están empatados a 7 puntos al frente de la tabla, y si ganan sus enfrentamientos ante el CRUC / Cornellà y el GEiEG podrán celebrar la participación en la liga final.

Una victoria de las gerundenses (con 4 puntos) les valdría también para entrar en la DHC, e incluso un doble bonus para el CNPN, combinado con el triunfo del GEiEG y la derrota del INEF podría dejar las Osas fuera de juego.

La última jornada, este próximo fin de semana, nos depara muchas emociones.

 

El Barça y la Santboiana, primeros clasificados para la DHC Femenina
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
walman@mailxu.com