Túnez y Senegal suben posiciones en Ranking Femenino de World Rugby

Una semana después de los primeros internacionales femeninos de Túnez y Senegal, Costa de Marfil se convierte en la reciente nación en jugar rugby internacional de 15.

Los marfileñas no pudieron festejar su debut con triunfo, cayendo 45-5 con Senegal entre semana y luego 61-0 ante Túnez el domingo.

Habiendo derrotado 14-3 a Senegal en el partido inaugural, Túnez fue la ganadora del triangular organizado por Rugby Africa.

Gracias a sus dos triunfos, Túnez subió al puesto 31, superando a Uganda, en el Ranking Femenino de World Rugby, seguido de cerca por Senegal, que subió cuatro puestos al puesto 33.

Por su parte, Costa de Marfil ingresa al ranking en el puesto 42.

CINCO TRIES POR LA PUNTA

Costa de Marfil tuvo su debut el miércoles y tuvo un buen primer tiempo, yéndose al descanso 13-5; Senegal luego puso su pie en el acelerador y anotó 32 puntos en el segundo tiempo sin respuesta.

La segunda línea Dieynaba Camara fue la mejor jugadora, cerrando su actuación con dos tries sobre el cierre del partido.

El encuentro del domingo tuvo a Ranim Madouri en forma imparable, con la wing apoyando en tan solo 48 minutos cinco de los 10 tries de su equipo.

Rihab Hamouda apoyó dos veces en la otra punta mientras que los tres tries restantes llegaron desde las forwards.

Otro encuentro que contó hacia el ranking, pero que no generó cambios fue el primer partido del Rugby Europe Women’s Trophy entre Suecia y las anfitrionas de Finlandia.

Las finlandesas se fueron al descanso liderando 10-7 aunque Suecia dominó el segundo tiempo para ganar 24-10.

Debido a la amplia diferencia de puntos entre ambos – 22,73 puntos – entre Suecia y Finlandia, los equipos se mantienen en los puestos 19 y 50 respectivamente.

En el próximo encuentro del Rugby Europe Women’s Trophy, Suecia recibe a Czechia el sábado 30 de octubre.

Leave a Reply