RWC 2021 busca hacer historia en Eden Park y tener el record mundial de espectadores de un día inaugural

New Zealand Rugby y World Rugby anunciaron oficialmente su objetivo de lograr el record mundial de espectadores para el rugby femenino cuando comienzo Rugby World Cup 2021 en Eden Park, el 8 de octubre de 2022.

La mayor cantidad de espectadores para un partido femenino de Rugby World Cup es de 20 mil, en el Stade Jean-Bouin, Francia, cuando Canadá cayó ante Inglaterra en la final de RWC 2014; tres años más tarde, 17.155 simpatizantes fueron testigos presenciales del apasionante partido final entre las Black Ferns y las Red Roses en el Kingspan Stadium de Belfast.

Al asegurar su lugar en la jornada inicial, los simpatizantes tendrán la oportunidad de ser parte de una ocasión histórica para el rugby femenino.

El inolvidable día ofrecerá tres partidos interesantes, con el icónico Eden Park siendo anfitrión de los mejores equipos del mundo. Sudáfrica enfrentará a Francia, seguido de Inglaterra frente a las debutantes en RWC Fiji, cerrando con las anfitrionas y defensoras del título Nueva Zelanda ante sus vecinas y rivales Australia.

El 1 de noviembre a las 09:00 NZST (GMT +13) los simpatizantes podrán asegurar su lugar en este momento único. El RWC 2021 Opening Match Day Pass ofrece precios accesibles, comenzando en NZ$10 por adulto y NZ$5 para los niños.

La jornada inaugural en Auckland seguirá en Whangārei el domingo 9 de octubre cuando Estados Unidos se enfrenta a Italia, Canadá juegue con las recientemente clasificadas Japón y Gales se mida con el ganador del Torneo Clasificatorio Final.

Website de ticketing de RWC 2021 >>

Los primeros tickets puestos a la venta se agotaron en minutos y con el objetivo de llenar Eden Park en la jornada inaugural de Rugby World Cup 2021, los organizadores invitan a los fanáticos a comprar con tiempo sus tickets para ser parte de la historia el 8 de octubre, 2022.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “RWC 2021 tiene todos los ingredientes para ser un fabuloso evento deportivo. El rugby femenino tomará el centro de la escena el año próximo y RWC 2021 en Nueva Zelanda está listo para ser un enorme envión para el rugby femenino en todo el mundo.”

“Esta Rugby World Cup seguirá marcando nuevos estándares dentro y fuera del campo de juego, y estoy seguro que los simpatizantes tomará la oportunidad de poder decir que estuvieron allí en lo que esperamos sea un nuevo record para un evento femenino en Eden Park.”

Michelle Hooper, Directora del Torneo, agregó: “Apuntamos a romper el record de espectadores para un día inaugural el 8 de octubre de 2022, en Eden Park. Viendo la velocidad con que los simpatizantes compraron el primer lote de entradas, tenemos confianza de poder romper el record en el rugby femenino. Le damos la bienvenida a Aotearoa a los simpatizantes, invitando a los simpatizantes de todo el mundo de ser parte de la historia.”

El medio scrum Aaron Smith dijo: “Me emociona escuchar que buscarán romper el record de espectadores en Eden Park. No puedo esperar  a ver que sucede. Será fantástico ver el estadio lleno de simpatizantes – para los jugadores no hay nada como jugar ante un estadio completo.”

Melodie Robinson, la ex Black Fern y miembro del Board de Rugby World Cup Ltd dijo: “Que gran oportunidad de mostrarle al mundo la pasión que tenemos para el rugby femenino en Aotearoa. Lograr un record de asistencia en Rugby World Cup mostrará el valor que le damos a nuestras wāhine [mujeres] dejando un legado para el rugby en todo el mundo. Sé que podemos hacerlo.”

Habrá tickets disponibles a través de la plataforma oficial de Rugby World Cup 2021, en Ticketek.

Leave a Reply