Los mejores dos equipos femeninos participarán de un estudio de World Rugby de golpes de cabeza

Las Black Ferns y las Red Roses participaran de un innovador estudio de golpes de cabeza usando protectores bucales con instrumental para generar datos y mejorar la prevención de lesiones en el rugby femenino.

Los dos mejores equipos del ranking usarán los protectores bucales líderes en el mercado Prevent Biometrics en sus partidos el 31 de octubre y 7 de noviembre y en sus entrenos.

Estos contienen un sistema que registra datos y transmite la cantidad, carga, ubicación, dirección, moción linear o rotacional cada vez que hay colisión entre jugadoras o contra el piso. Cada impacto, inclusive esos que no involucran directamente la cabeza, son registrados por estos protectores bucales y luego se cotejará con los datos de análisis de video.

Piedra angular del plan de seis puntos lanzado recientemente por World Rugby para consolidar el rugby como deporte líder en el bienestar de los jugadores, es su enfoque dedicado al rugby femenino. Este estudio histórico se combinará con la investigación en curso en Otago, Nueva Zelanda, con los mismos dispositivos. Por primera vez, se tendrá una imagen completa, detallada y comparable de los impactos en la cabeza en el rugby femenino, desde el rugby femenino y comunitario hasta el nivel de élite.

Les Elder, capitana de Black Ferns, dijo: “Es genial que las Black Ferns se involucren, especialmente para ayudar a mejorar el conocimiento en torno a las jugadoras de rugby. Estamos orgullosas de nuestro rol en la mejora del juego y hacerlo más seguro para todos, desde niñas y niños hasta equipos profesionales “.

Jamie Tout, Jefe de Rendimiento Atlético de Black Ferns, dijo: “Estamos realmente comprometidos con el uso apropiado de la tecnología que respalde la investigación, y esta es una gran oportunidad al más alto nivel del juego para hacerlo. Este estudio proporcionará más información para mejorar nuestro juego y continuar desarrollando estrategias para apoyar el bienestar del jugador a través de buena ciencia, intervenciones de entrenamiento y fuerza y ​​acondicionamiento. Es importante tener datos de los equipos femeninos de élite, con dos equipos altamente capacitados que se enfrentarán entre sí. Esperamos ver qué podemos aprender y mejorar “.

El Dr. Simon Kemp, Director de Servicios Médicos de la RFU, dijo: “Estamos felices de colaborar con World Rugby en este proyecto de investigación. Los hallazgos serán un importante aporte al desarrollo de la comprensión del rugby sobre el impacto de cabeza. También me gustaría agradecer a nuestro proveedor oficial de protectores bucales Opro por permitirnos participar en este estudio dirigido por World Rugby “.

La capitana de Red Roses, Sarah Hunter, agregó: “Es genial que con Nueva Zelanda podamos trabajar con World Rugby en esta importante investigación. Hacer que el rugby sea más seguro para todas las jugadoras en todos los niveles del juego es muy importante y estamos encantados de contribuir “.

Este programa de investigación, junto con el estudio de Detección de Impacto de Cabeza en el rugby de base de Otago Rugby y los equipos masculinos senior de Leinster, Clermont Auvergne y Benetton Treviso, tiene más de mil jugadores que participarán en el estudio más grande de su tipo, proporcionando al deporte una plataforma invaluable para promover el bienestar de los participantes en todos los niveles.

El Director Médica de World Rugby, Dr. Eanna Falvey, dijo: “Estamos encantados de que los dos mejores equipos internacionales femeninos se hayan unido a este estudio histórico que brindará datos y conocimientos para hacer que el deporte sea más seguro para todos los participantes en todos los niveles. Es importante destacar que tendremos datos de más de mil participantes en todos los niveles del juego registrados a través de la misma tecnología comparable, que es vital para fines de comparación y precisión.”

“Queremos que el rugby siga siendo el deporte más progresivo en el bienestar de los jugadores. Quiero agradecer a Inglaterra y Nueva Zelanda por su apoyo y a todos los involucrados en un estudio que nos ayudará a comprender mejor la naturaleza y el volumen de los impactos en la cabeza en todos los niveles del juego, informando a nuestro enfoque de prevención de lesiones basado en la evidencia”.

El CEO de Prevent Biometrics, Mike Shogren, agregó: “Prevent se complace en expandir nuestros estudios pioneros con World Rugby. La expansión de nuestra recopilación de datos en el rugby masculino mostrará aún más el valor de los datos precisos de impacto en la cabeza. Solo en este estudio, equiparemos y rastrearemos datos de colisiones de cabeza para mil atletas y apreciar la administración de World Rugby de nuestro protector bucal y sistema de recolección de datos. La precisión es primordial en la evaluación de traumatismos craneoencefálicos y esta asociación informará cómo promover la seguridad de los atletas en todo el mundo”.

El estudio refleja el deseo continuo de World Rugby de adoptar la última tecnología para avanzar en la comprensión de la naturaleza de las lesiones en la cabeza en todo el deporte e informar las estrategias de prevención. La federación internacional también está examinando la tecnología de seguimiento ocular como una forma objetiva para respaldar el proceso de Evaluación de Lesiones en la Cabeza y Regreso Gradual al Juego.

Leave a Reply