El Salvador se afirma en el primer lugar en la DHF “B”

Las chamizas lograron una contundente victoria este fin de semana y mantienen el primer lugar en la general.

BUC, se recuperó de la derrota de la jornada anterior y subió al segundo lugar derrotando a Turia como visitante.

Mientras que las Dragonas dieron vuelta un partido complicado ante Industriales y se suman al grupo de los de arriba.

Getxo y Les Abelles postergaron su encuentro.

RUGBY TURIA 14 – 18 BUC

En uno de los encuentros que abrió la tercera jornada de la segunda categoría nacional, BUC consiguió un importante triunfo ante Turia por 18 a 14 subiendo al segundo lugar en la general.

Las catalanas pudieron frenar los embates de las valencianas y aprovecharon sus ocasiones con una Carmen Burillo muy acertada, marcando los 18 puntos de su equipo.

BUC abrió el marcador a los 9 minutos con un golpe de castigo de Burillo y cerca de los 20, la medio mele visitante capitalizo un buen ataque de su delantera para marcar el primer ensayo del encuentro.

Apenas 7 mas tarde, otra vez bien cerca de los puntos de encuentro, volvió a encontrar un espacio pegado al ruck para apoyar el segundo de su equipo y conseguir una ventaja de 15 a 0.

En la segunda mitad sumó otra vez con el pie ante un Turia que poco podía hacer.

La respuesta de las locales llegó a los 55, en un gran ensayo de Marina Marín luego de una carrera desde su campo y en la jugada final, Samantha Correa apoyó luego de un buen movimiento de la delantera para conseguir el bonus defensivo de las valencianas.

Foto: Grupo Fotográfico Rugby Club Valencia

Division de Honor B 2021 - 22

Rugby Turia
BUC
14 - 18
Resultado Final

XV HORTALEZA 19 – 17 ING. INDUSTRIALES

En el Ramón Urtubi, XV Hortaleza logró un ajustado pero buen triunfo ante Industriales por 19 a 17 luego de ir abajo en el marcador por 10 puntos a falta de 15 minutos para la finalización del encuentro.

Las cosas comenzaron mejor para el equipo de Las Rozas con dos ensayos en la primera parte y un buen juego mostrado en el campo.

Aprovechando el cerrado llegó el primero para la visita apoyado por Almudena Otero y cerca del final de la primera parte, Teresa Chacón inicio un golpe rápido y luego de unos pases y errores de placaje, Dennisse Gortazar apoyó el segundo para Indus.

En los segundos cuarenta, Hortaleza comenzó a jugar mejor y llegó a su primer ensayo, de castigo en este caso, luchando con la delantera.

La replica de Industriales no tardó en llegar y otra vez Gortazar ganó en potencia para el tercer ensayo de su equipo.

A menos de 15 para el final, las locales volvieron a apoyar. La medio mele María Gómez aprovechó la falta de reacción en defensa cerca del ruck anotando el segundo de las dragonas y falta de 5, Mónica Arias, con la misma formula sumó el tercero, dejando el desempate en los pies de Inés Palomo quien no falló.

Division de Honor B 2021 - 22

XV Hortaleza
AD Ing. Ind. L.R.
19 - 17
Resultado Final
Campo de Rugby de Hortaleza

CAU VALENCIA 0 – 91 EL SALVADOR

En el tercer encuentro de la jornada, las chamizas mostraron su contundencia ante CAU Valencia, ganando por 91 a 0.

El equipo visitante fue claro dominador del encuentro marcando 15 ensayos, 6 de ellos de Tecla Masoko y 5 de Carmen Fernández. De los 15, 14 fueron de las tres cuartos, demostrando la diferencia de juego en ambos equipos.

Desde el inicio fueron cayendo los ensayos, los dos primeros de Masoko, para las chamizas. Luego Fernández y Masoko fueron sumando dos cada una, además del pie de Alba Alpín para un parcial de 34 a 0.

En la segunda parte la diferencia de juego y en el marcador fue aun mayor sumando otros casi 60 puntos.

Lucia Diego con dos ensayos, Mónica Tascón, Saray Avilés y los restantes de Fernández y Masoko dejaron a las chamizas con un abultado triunfo mostrando mejor efectividad que en los encuentros anteriores.

Division de Honor B 2021 - 22

CAU Valencia
El Salvador R.C.
0 - 91
Resultado Final

Foto: Juan Carlos Peña

Leave a Reply