Ganadoras y perdedoras del World Rugby Rankings Femenino potenciado por Capgemini

En otro fin de semana de mucha actividad femenina, Inglaterra logró tres triunfos consecutivos al derrotar a Canadá  y estirar a 6,15 puntos su liderazgo sobre Nueva Zelanda en el tope del World Rugby Rankings Femenino.

Los triunfos ante las Blacks Ferns (43-12 y 56-15) tuvieron un corolario, al derrotar a Canadá 51-12 en Twickenham Stoop.

La debutante Heather Cowell, Sarah Bern y Claudia MacDonald apoyaron dos tries cada una, y Alex Matthews uno, para que Inglaterra sume 150 puntos este mes, recibiendo 39. Están en gran nivel para amenazar a Nueva Zelanda en la Rugby World Cup.

El equipo de Simon Middleton buscará cerrar un gran mes cuando enfrente a Estados Unidos en Worcester el próximo domingo.

Las Red Roses no sumaron puntos en su 17avo triunfo consecutivo, aunque por la derrota Kiwi en Pau, estiraron la diferencia entre ambos equipos.

La wing Cyrielle Banet apoyó dos de los seis tries de Les Bleues en el tercer triunfo consecutivo de las francesas ante las Black Ferns, por 38-13, la mayor victoria francesa ante las campeonas del mundo. Esto tuvo un costo de 2,19 puntos para Nueva Zelanda y hasta podría caer del Top 2 por primera vez si Francia vuelve a ganar el próximo fin de semana en Castres.

TRIPLE TRIUNFO CELTA

Irlanda, Gales y Escocia celebraron un buen fin de semana para el rugby celta, aunque solo Irlanda subió en el ranking, por encima de Italia, al séptimo puesto gracias a su duro triunfo ante Estados Unidos 20-10 el viernes.

Béibhinn Parsons y Leah Lyons apoyaron tries en el primer tiempo en su nueva sede en el RDS.

Lindsay Peat sumó de a cinco en el complemento y Stacey Flood agregó un penal en el cierre para sumar a su anterior conversión para celebrar frente a su ruidosa parcialidad.

El regreso de la ex capitana Carys Phillips después de dos años fue memorable ya que la galesa apoyó tres tries en el segundo triunfo del nuevo coach Ioan Cunningham; esta vez 29-19 ante Sudáfrica.

Tries de Phillips (el primero) y Ffion Lewis pusieron a Gales 17-0 al termino del primer tiempo; Sudáfrica ‘ganó’ el segundo, con tries de Nomawethu Mabenge y Zintle Mpupha antes de que la hooker galesa apoye sus últimos dos tries.

Libbie Janse van Rensburg cerró el marcador para Sudáfrica que sigue en el puesto 13 del ranking. Gales se mantuvo en el onceavo puesto 7,62 puntos mejor que sus derrotadas.

La victoria de Escocia ante Japón por 36-12 no impactó el ranking de ninguno de los equipos.

Japón había ganado 24-20 en el anterior enfrentamiento en noviembre de 2019, pero al ser expulsada la segunda línea Yuna Satanases, la siguiente hora se hizo cuesta arriba.

Czechia tuvo un gran fin de semana, subiendo seis lugares al puesto 38 al derrotar a Suiza 27-0 en el el tercer y último partido del Rugby Europe Women’s Trophy. Si bien las ganadoras lideran la tabla, deben esperar a los restantes partidos del torneo para saber si son campeonas.

Finalmente, en la Rugby Africa Women’s Cup, Zambia ganó su primer partido frente a Namibia por 75-5, dándole además un ascenso de tres puestos, al 27.

Leave a Reply