Previa del HSBC World Rugby Sevens Series 2022

  • La Serie 2022 comenzará con un par de torneos combinados en el Emirates Dubai 7s el 26-27 de noviembre y el 3-4 de diciembre, 2021
  • Se anunciaron los grupos y calendario de partidos para el primer torneo de la Serie, incluyendo los 12 equipos masculinos y los 10 femeninos
  • El Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens reprogramado de abril a noviembre
  • Importante año para el rugby sevens con la Serie 2022 seguida por los Commonwealth Games en Birmingham del 29 al 31 de julio y Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre
  • El rugby sevens mantiene su crecimiento global tras el impacto en los Juegos Olímpicos de Tokio

A diez días del anticipado comienzo del HSBC World Rugby Sevens Series 2022, se anunciaron los grupos y calendario de partidos para el Emirates Dubai 7s el 26 y 27 de noviembre.

El torneo de 12 equipos masculinos utilizará el formato olímpico de tres grupos de cuatro equipos, mientras que el torneo femenino dividirá sus diez equipos en dos grupos de cinco.

CALENDARIO DE PARTIDOS MASCULINOS DEL EMIRATES DUBAI 7S >>
CALENDARIO DE PARTIDOS FEMENINOS DEL EMIRATES DUBAI 7S >>

En el Grupo A del torneo masculino, Fiji jugará por primera vez desde su título olímpico en Tokio, junto a Australia, Canadá y Francia.

En el Grupo B, los medallistas de bronce olímpico Argentina, jugará con Kenia, España y Estados Unidos. Kenia llega en buen nivel tras haber llegado al podio en los dos torneos de la Serie 2021 – plata en Vancouver y bronce en Edmonton. Estados Unidos fue finalista en Dubai en 2019, año que terminó como segundo en la tabla del circuito.

Los campeones 2021 de la Serie, Sudáfrica, enfrentará a Irlanda, Gran Bretaña y el promovido Japón en el Grupo C. Sudáfrica llegará con la confianza de haber ganado los dos HSBC Canada Sevens en septiembre.

El torneo femenino, tendrá a las finalistas olímpicas Francia jugando ante las campeonas olímpicas en Río 2016 y segundas en el circuito 2020, en el Grupo A, que se completa con Estados Unidos, Brasil y España. Las estadounidenses terminaron en tercer lugar la última vez que se jugó el circuito en Dubai, en 2020.

Por el grupo B, las medallistas de bronce en Río y Tokio se enfrentarán entre sí – Canadá y Fiji respectivamente, completando el grupo Gran Bretaña, Irlanda y Rusia. Las británicas se recuperaron de la decepción de terminar cuartas en Tokio para ganar los dos torneos ‘Fast Four’ en Canadá en septiembre.

Los partidos se jugarán en dos campos y comenzarán a las 08:48am hora local (GMT+4) el viernes 26 de noviembre, cuando Australia y Estados Unidos jueguen en el Grupo A. Tras las dos jornadas de juego, la final femenina se jugará en The Sevens Stadium a las 18:56 del sábado 26 de noviembre, seguida de la final masculina a las 19:26 (horario local).

Las mujeres y varones neozelandeses, que ganaron sus respectivas Series en 2020, y el equipo masculino de Samoa no podrán participar en Dubai debido a los desafíos logísticos al viaje debido al COVID-19.

Mientras tanto, debido a la falta de certezas relacionadas a las restricciones de viaje a partir del COVID-19, se decidió que el Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens previsto para jugarse del 1 al 3 de abril se agende en vez para el 4 al 6 de noviembre 2022, siendo además el primer torneo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023.

Hong Kong será sede de un segundo evento en 2023 seis meses después en su tradicional ventana de abril, duplicando el disfrute de este evento popular para simpatizantes. World Rugby analiza potenciales opciones para un evento en su reemplazo en 2022 y se informará oportunamente.

CALENDARIO DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES 2022 >>

La Serie 2022 comenzará en un momento en que el deporte busca capitalizar el altamente exitoso impacto de los Juegos Olímpicos, jugado frente a una audiencia global, que generó más de 22 millones de vistas de video y más de 100 millones de impresiones a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Dubai será sede de las primeras dos etapas de la Serie 2022 en fines de semana consecutivos; el primero se jugará a puertas cerradas, mientras que el segundo, el 3 y 4 de diciembre, permitirá el acceso del público, confiando en que el Sevens Stadium se llene de simpatizantes y su energía y alegría.

Tras los dos torneos combinados de varones y mujeres en Dubai, la Serie se mudará a Europa, donde España será sede por primera vez de dos torneos combinados en Málaga y Sevilla, del 21 al 23 y 28 al 30 de enero, 2022, respectivamente.

Following the pair of combined men’s and women’s events in Dubai, the Series will move on to Europe as Spain plays host for the first time with combined men’s and women’s events in Malaga and Seville on 21-23 and 28-30 January, 2022 respectively.

El circuito masculino luego sigue en Norteamérica, con etapas en Vancouver el 26 y 27 de febrero y Los Ángeles el 5 y 6 de marzo, seguido de Singapur el 9-10 de abril.

Un torneo femenino se jugará en Langford, Canadá, el 30 de abril y 1 de mayo, antes de varones y mujeres viajen a un nuevo torneo en Toulouse, Francia, del 20 al 22 de mayo, donde se coronará el campeón femenino de la Serie. La Serie definirá su campeón masculino en el evento final en Londres, el 28 y 29 de mayo.

Gran Bretaña participará en las dos rondas iniciales del circuito en Dubai, como parte de un acuerdo existente de jugar en el año calendario 2021, antes de volver a competir como uniones nacionales el resto de la temporada 2022, con Inglaterra, Escocia y Gales compitiendo en la Serie masculina y en la femenina Inglaterra.

Teniendo en cuenta este factor y reconocimiento a que no todos los equipos podrían competir en todos los torneos debido a los desafíos globales del COVID-19, un sistema de puntuación se introduce para la Serie 2022 buscando justicia. El sistema elegirá los mejores siete mejores resultados masculinos y cuatro femeninos de cada equipo para las posiciones finales del circuito. El número de resultados contribuyentes aumentará si se agrega un evento de reemplazo para Hong Kong.

Los dieciséis equipos fijos masculinos después de los eventos en Dubai serán: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

Los once equipos fijos femeninos después de Dubai serán Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Estados Unidos.

Dos equipos masculinos y uno femenino quedarán fuera de la Serie 2022, para asegurar un camino para que los equipos puedan clasificar desde el HSBC World Rugby Challenger Series.

Simpatizantes y jugadores tendrán al finalizar la Serie 2022 los Commonwealth Games en Birmingham del 29 al 31 de julio, cerrando la temporada con el Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Tras el gran impacto de la competencia olímpica en Tokio, capturando la imaginación de nuevos fans en todo el mundo, estamos felices de que esté de regreso la HSBC World Rugby Sevens Series, con ganas de ver lo que promete ser un marco para el formato reducido, dinámico, habilidoso y altamente entretenido, que comienza en Dubai, donde hay una gran tradición.”

“Mientras seguimos navegando los efectos de la pandemia global junto a las partes interesadas, debemos quedarnos ágiles y adaptarnos a las circunstancias. La decisión de reprogramar el popular seven de Hong Kong para más adelante en el año es teniendo en cuenta a jugadores, equipos y simpatizantes.”

El Director de Torneo del Emirates Dubai 7s Tom Burwell dijo: “Han pasado más de 700 días desde que el Emirates Dubai 7s abriera nuestras puertas por última vez a los mejores jugadores internacionales de sevens y aficionados de todo el mundo. Estamos muy emocionados de hacerlo una vez más para nuestras ediciones 51 y 52 con un festival que será más grande, mejor y más audaz que nunca. En todo Dubai, los fanáticos del festival están emocionados por el regreso de la HSBC World Rugby Sevens Series como parte del festival de deportes y entretenimiento más grande de Medio Oriente.”

Leave a Reply