Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

Definiendo al campeón de invierno

Este fin de semana se disputará la 7ma y ultima jornada de la primera vuelta, a la espera de la jornada postergada, que definirá al equipo que quede como campeón de invierno de la Liga Iberdrola.

Un titulo honorifico que hasta el momento, nunca trajo suerte al equipo que lo consigue.

En la temporada previa, fue Majadahonda quien quedó primer en la primera parte de la temporada, pero Cisneros fue campeón. Sanse Scrum en la 19/20, ganada por U. Sevilla y una temporada antes, otra vez las rhinas estaban en lo mas alto en el ecuador del torneo, pero fueron las gallegas del CRAT las que celebraron a final de temporada.

Las majariegas volvieron a estar en la misma situación, pero quien festejó a final de temporada fue Olímpico siendo el primer torneo a doble vuelta.

A falta de dos jornadas para cumplir los 7 partidos, los 5 de arriba tienen opciones de quedarse con este trofeo.

Para esta jornada, serán varios los equipos que no cuenten con las internacionales de seven que se encuentran en plena preparación para los torneo de Dubai.

OLIMPICO – CISNEROS

17 - 10
Liga Iberdrola
Valle de las Cañas

Olimpico de Poz. — Comp. Cisneros

La jornada la abre el derbi madrileño entre Olímpico y Cisneros en lo que puede ser un encuentro de nivel.

Las omega, mostraron ser un equipo compacto, que complican a todos sus rivales y no será la excepción.

Las colegialas por su parte, vienen mostrando el mejor rugby de la temporada, con una buena delantera y una efectiva y rápida tres cuartos, quienes le dieron la mayoría de los puntos ante Sanse la semana pasada.

Oli viene de caer ante Éibar con un ensayo sobre el final, pero que pudo haber quedado para cualquiera.

Tiene un largo historial ambos conjuntos en los encuentros entre si, jugando solo en Liga Iberdrola 11 veces, con 4 triunfos para Cisneros y 7 para las de Pozuelo.

Este partido será a las 16 en el Valle de las Cañas.

Foto: D. Torres

CRAT – EIBAR

13 - 7
Liga Iberdrola
Elviña

CRAT – UDC — Avia Eibar RT

El domingo a las 12 en Elviña, CRAT buscará cambiar la cara de sus últimas presentaciones ante el duro equipo vasco.

Las gallegas quedaron algo relegadas del top 5 luego de sus derrotas en estas últimas dos jornadas y quieren volver al tren de los de arriba.

Eibar por su parte, viene de derrotar a Olimpico de manera ajustada, de igualar con Cisneros y de perder con las Cocos, también por menos de 5 puntos, siendo un equipo que nunca se da por vencido y siempre genera problemas.

Con Maika Brust como líder de la delantera, tendrá en ella una de sus armas ante un equipo coruñés que aun busca su mejor forma y que tiene otra vez a las lesiones como su peor enemigo.

La temporada pasada fue la primera y única vez que se vieron en la Liga, quedando el triunfo de lado vasco.

Foto: Felix Beitia

SANSE SCRUM – MAJADAHONDA

0 - 77
Liga Iberdrola
Las Terrazas

Sanse Sc. RC — CR Majadahonda

En otro derbi madrileño, Sanse Scrum tendrá que enfrentarse a un duro rival como Majadahonda en un complicado momento de juego.

Vienen de sufrir dos derrotas abultadas, con mas de 100 puntos en contra y jugarán ante un equipo que viene en una situación completamente inversa. Las rhinas se consolidaron en la liga, ganando los últimos tres partidos, todos con bonus ofensivo.

El conjunto majariego esta recuperando la imagen de la temporada pasada volviendo a tener una mele muy peligrosa, con la que genero varios ensayos de castigo y una tres cuartos muy vertical.

Sanse por su parte, podría no contar con Bea Domínguez, una de las “fuertes” de un equipo con gente muy joven, pero con pilares como Lourdes Alameda y Caro Alfaro que siempre dan pelea.

Se enfrentaron en 13 oportunidades en esta categoría con 10 victorias majariegas y 3 para las que serán locales este domingo a las 12, en las Terrazas.

SANT CUGAT – U.SEVILLA

12 - 10
Liga Iberdrola
ZEM La Guinardera

CR Sant Cugat — U.Sevilla C.R.

Media hora mas tarde, Sant Cugat recibirá al Universtario de Sevilla en ZEM La Guinardera buscando recuperarse de su derrota ante Majadahonda la semana pasada.

Las sevillanas, por el contrario, quieren seguir por el buen camino mostrado ante CRAT la jornada anterior, aumentando su racha de “no derrotas” a cuatro partidos.

Las Cocos conocen bien el proceso de adaptación a la categoría, algo que las catalanas están sufriendo, pero que tienen nivel suficiente para cambiar las cosas.

El equipo de Albert Casorran, fue mejorando en un juego en las jornadas anteriores pero sigue sufriendo para poder mantener ese nivel por mas tiempo y esperan poder cambiar eso ante las “cocos”.

Este será su primer enfrentamiento ya que tampoco se cruzaron en la segunda categoría.

Foto: Majadahonda

Definiendo al campeón de invierno
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
nakai@mailxu.com raymos-waneta@mailxu.com