Majadahonda sube al primer lugar en la Iberdrola

El conjunto de Majadahonda volvió a aprovechar una jornada en la que los resultados jugaron a su favor.

No tuvo problemas en derrotar a Sanse Scrum y le sacó provecho al triunfo de Olímpico sobre Cisneros.

Además, se alejó de sus rivales directos gracias a la victoria del CRAT ante Eibar y de Sant Cugat frente a U. Sevilla.

OLIMPICO 10 – 17 CISNEROS

En el encuentro que abrió una jornada de resultados algo sorpresivos, Olímpico derrotó a Cisneros 17 a 10 acortando la distancia entre los de arriba con los dos abajo.

Las omega comenzaron ganando el encuentro con un golpe de castigo de Ana Marina Sánchez pero no por mucho tiempo, ya que a los 12, Zahia Pérez igualaba para la visita.

En un encuentro din un claro dominador, fueron las locales las que volvieron a marcar. Esta vez por intermedio de Beatriz Cabo que apoyó el oval dentro de la zona de marca luego de entrar con la mele.

Ya en la segunda parte, Cisneros volvió a igualar el marcador, esta vez con un ensayo de Alba Alonso y una formula ya conocida.

Una touch y maul acerco a las colegialas cerca de la línea de marca y luego de algunas fases, Alonso logró apoyar el ensayo del empate.

Pero la reacción olímpica no tardo en llegar y apenas 5 minutos mas tarde, Marina Martin aprovechó otro balón en corto cerca de la zona de ensayo para zambullirse y lograr poner a su equipo al frente, algo que no cambiaría.

Liga Iberdrola 2021 - 22

Olimpico de Poz.
Comp. Cisneros
17 - 10
Resultado Final
Valle de las Cañas

CRAT 13 – 7 EIBAR

CRAT volvió al triunfo en la liga luego de su triunfo ante Eibar por 13 a 7.

Con otro juego, mas vertical que el visto en las jornadas anteriores, fue adueñándose del oval, evitando que Éibar pueda entrar en ritmo, especialmente con la potencia de Maika Brust y verticalidad de Amaiur Mayo.

Pocos minutos pasaron para apoyar el primer ensayo del encuentro. Una buena carrera de Estela Salinas, que combinó con Jessica Martin y esta otra vez con Salinas, le permitieron a las gallegas marcar en su primer ataque profundo.

Siendo algo mas y aprovechando los errores del rival, CRAT sumó su segundo ensayo cerca del final de la primera parte.

Alba Rubial asistió a Leyre Bianchi por el cerrado para anotar el segundo ensayo coruñés.

En la segunda parte, Éibar creció en su juego, pero sin dominar en su juego, bien defendido por CRAT.

Ana Iglesias amplió la ventaja para las locales con un golpe de castigo capitalizando sus ocasiones.

Éibar Contó con varias ocasiones para sumar, algunas muy claras, pero recién pudo apoyar a los 65, por intermedio de Brust.

En los minutos finales, las vascas siguieron buscando cambiar el marcador, pero chocaron con una buena defensa local permitiendo volver al triunfo.

Liga Iberdrola 2021 - 22

CRAT
Eibar RT
13 - 7
Resultado Final
Elviña

SANSE SCRUM 0 – 77 MAJADAHONDA

Majadahonda volvió a mostrar su potencial ofensivo ante un equipo de Sanse Scrum que poco pudo hacer.

Las rhinas, en una muy buena primera parte, fueron doblegando a las locales desde el minuto 1, cuando Claudia Pérez marcó el primer ensayo.

Bruna Elías, Macarena Del Valle, Roció Rodera, otro de Pérez, Isabel Romón, Luisa Pérez y 3 transformaciones de Cristina López dejaron una primera mitad con un parcial de 41 a 0 para las rhinas.

En la segunda parte se pudo ver algún intento de las locales, pero bien defendidas por Majadahonda que aprovecho sus oportunidades para lograr otros 6 ensayos.

Romón, Marta Pro, López, Elías, Kimberly Marcos (2) y el pie de Lopez y Pro sumaron los puntos de la segunda mitad, para el 77 a 0 final.

Con el encuentro de la primera jornada postergado, las rhinas son las líderes al cierre de la primera vuelta, siendo las “campeonas de invierno”.

Liga Iberdrola 2021 - 22

Sanse Sc. RC
CR Majadahonda
0 - 77
Resultado Final
Las Terrazas

SANT CUGAT 12 – 10 U.SEVILLA

En otro de los buenos encuentros de la fecha, Sant Cugat derrotó a U.sevilla por 12 a 10 y se acerca al grupo de arriba, quedando a solo 5 puntos de puestos de Play Off.

Con el equipo visitante comenzando mejor, Cristina Cabas aprovechó un buen kick de Lola Gracia para lograr el primer ensayo del partido.

Con el ensayo en contra, las catalanas pasaron a tener mas control del oval y fueron encerrando a las “cocos” en su campo.

A los 26, con una mele dentro de las 22 de las sevillanas, ganaron unos metros y jugaron con las tres cuartos que luego de unos pases, llegó el oval a Sara Marín para igualar el encuentro.

A los 32, la visita sufrió la expulsión de Easter Savelio pero no se vino abajo. Por el contrario, y mas en la segunda parte, tuvo buen control del oval y oportunidades para marcar que no fueron capitalizadas.

“Sancu”, que defendió bien, aprovechó una de las pocas claras para pasar al frente.

Jugando por el cerrado, Ana Iglesias jugó con Raquel García, quien ganó en velocidad para irse debajo de palos y sumar otros 7 para su equipo.

La visita fue encerrando a las catalanas en su campo, pero sin poder cambiar el resultado.

A 3 del final, Tahlia Brody pudo romper con la defensa local y apoyar casi bajo palos, pero no pudo ser transformada, dejando el triunfo del lado catalán.

Liga Iberdrola 2021 - 22

CR Sant Cugat
U.Sevilla C.R.
12 - 10
Resultado Final
ZEM La Guinardera

Foto: Nielo Ballart- Tot Sant Cugat

Leave a Reply