Rugby Femenino

America

Nueve entrenadoras de la región en una semana a puro rugby

Con el liderazgo técnico de Rodolfo Ambrosio, ex entrenador de Brasil y Cafeteros Rugby entre otros en su enorme currículum, entrenadoras representantes de El Salvador, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, se realizará a partir del próximo lunes 22 de noviembre en Casa Pumas, una semana de capacitación con el objetivo de continuar desarrollando el rugby femenino en la región.

La Unión Argentina de Rugby aportará además de un experimentado staff, su sede Casa Pumas, lugar de preparación de los equipos nacionales, ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en las afueras de la capital nacional.

Las entrenadoras se instalarán en dicho complejo donde se realizarán los trabajos teóricos y prácticos, con la ayuda de equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La semana comenzará con un Curso de Educadores de World Rugby los días lunes 22 y martes 23 de noviembre.

“El objetivo es que estas entrenadoras, que ya tienen una posición en el rugby femenino de sus países, puedan ser transmisoras del conocimiento y así multiplicar el mensaje del rugby”, dijo Martín Bassino, Gerente de Capacitación y Educación de Sudamérica Rugby.

A partir del miércoles 25 y hasta el viernes 27, el cronograma tiene actividades técnicas, con la participación de Gonzalo Santos en Preparación Física, Martín Amón con destrezas y defensa, Diego Manson en ataque, Enrique Pichot expondrá sobre neurociencia, el mencionado Rodolfo Ambrosiosobre obtención y lanzamientos, y Romina Garavaglia expondrá sobre nutrición.

La capacitación 

“La capacitación es una continuación de la Academia Virtual SAR para Entrenadoras, que empezó en 2020 y siguió este año con algunas entrenadoras invitadas a participar del programa “Cascade” de  World Rugby,” agregó Bassino.

“En esta oportunidad se repasarán conceptos y las entrenadoras tendrán la posibilidad de entrenar a equipos tanto masculinos como femeninos, para recibir una devolución al final de la semana de capacitación”.

Entre las participantes está Lisette Martínez, asistente técnico del seleccionado femenino de seven de Colombia que recientemente clasificó a Rugby World Cup Sevens 2022 y del seleccionado de quince que jugará el año próximo el Torneo Clasificatorio Final para Rugby World Cup 2021 que se jugará en 2022.

“Es muy gratificante recibir esta invitación. Somos entrenadoras de todo el continente que participaremos de esta bonita experiencia, que ayudará a adquirir nuevos conocimientos, subir nuestro nivel de juego y a ser líderes del rugby femenino en nuestros países”, dijo la colombiana.

Desde El Salvador llegará una “súper emocionada y súper agradecida” Claudia Contreras, entrenadora del seleccionado femenino de El Salvador y jugadora del seleccionado de Venezuela durante once años.

“Es un honor haber sido considerada para esta experiencia de crecimiento como entrenadora, con esa posibilidad de compartir con otras grandes entrenadoras de la región”, dijo Contreras.

“Es una gran oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas para el crecimiento del rugby, con el compromiso de replicar y transmitir todo lo adquirido en esta semana de trabajo”.

“Es un gran paso adelante para el rugby femenino que queremos dar”, aseguró.

Además de Martínez y Contreras, participarán Beatriz ‘Baby’ Futuro, Rafaela Turola y Lariane Prune (Brasil), Sara James y Gisela Acuña (Argentina), Úrsula Álvarez y Giss Castañeda (Chile) y Natalia Justiniano (Paraguay).

Nueve entrenadoras de la región en una semana a puro rugby
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
prevost ballas@mailxu.com