Se confirmaron las fechas para el torneo Clasificatorio Final a Rugby World Cup 2021

World Rugby anunció que el Torneo Clasificatorio Final a Rugby World Cup 2021 se jugará el 18 y 24 de febrero, 2022, en The Sevens Stadium en Dubai.

Escocia, Samoa, Colombia y el ganador del play-off entre Hong Kong y Kazajistán competirán por el último lugar disponible en el Grupo A de Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda, ahora a jugarse del 8 de octubre al 12 de noviembre, 2022.

El Torneo Clasificatorio Final se jugará con el formato de semifinal y final a lo largo de dos jornadas. Los equipos estarán sembrados por el ranking femenino de World Rugby al 20 de diciembre de 2021, con el sembrado 1 v sembrado 4 y el sembrado 2 v sembrado 3 enfrentándose en las semifinales.

Será la primera vez que la edición femenina de Rugby World Cup tenga un Torneo Clasificatorio Final, ofreciendo un segundo camino hacia la clasificación a RWC 2021, ya que el ganador asegurará su lugar en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Australia y Gales en Nueva Zelanda el año próximo.

ASEGURA TU TICKET PARA SER PARTE DE LA ACCIÓN >>

Once equipos ya aseguraron su lugar en Rugby World Cup 2021, incluyendo Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Gales, quienes clasificaron gracias a su ranking final en Irlanda 2017; Sudáfrica, Fiji, Italia y Japón clasificaron a través de sus regiones.

QUIENES YA CLASIFICARON A RWC 2021 >>

La Directora del Torneo de Rugby World Cup 2021, Alison Hughes, dijo: “Nos complace poder anunciar los detalles del Torneo Clasificatorio Final a Rugby World Cup 2021. Será la primera vez que se haga para una edición femenina, ofreciendo una segunda oportunidad para clasificar al torneo pináculo; anticipamos una apasionante competencia para los países en Dubai en febrero.”

Tom Burwell, Gerente General de The Sevens Stadium, dijo, “Estamos enormemente complacidos de ser sede de un evento de nivel mundial en rugby femenino de quince en The Sevens Stadium. Será la primera vez que una competencia de este tipo se realice en los Emiratos Árabes Unidos. Con el regreso del Emirates Dubai 7s en diciembre, es un momento apasionante para el rugby en la región. Estamos honrados de trabajar con World Rugby una vez más en la entrega de un evento de rugby internacional. Siendo que un equipo clasificará a Nueva Zelanda y Rugby World Cup 2021, estamos felices de ser parte del camino de una nación a la cima misma del rugby femenino.”

El Torneo Clasificatorio Final a Rugby World Cup 2021 se podrá ver en vivo en las plataformas sociales y digitales de World Rugby y Rugby World Cup 2021.

Rugby World Cup 2021 será el evento marquesina del rugby femenino de quince. Los primeros tickets a la venta se agotaron en minutos. Los organizadores del torneo invitan a los simpatizantes a comprar sus tickets con tiempo para evitar decepciones. Más información sobre la venta de tickets aquí.

Leave a Reply