El Salvador empata con Les Abelles y sigue liderando la División de Honor “B”

Luego de jugarse la quinta jornada de la División de Honor “B”, El Salvador se mantiene como único líder de la competición, a pesar de igualar ante Les Abelles.

BUC se acercó a las chamizas al derrotar a las dragonas de Hortaleza y Getxo se quedó un importante triunfo ante Turia.

En la parte de abajo, CAU Valencia consiguió su primer triunfo en la categoría.

INDUSTRIALES 10 – 13 CAU VALENCIA

En el encuentro que abrió la jornada, CAU Valencia, con 14 durante todo el encuentro, derrotó a Industriales con un ensayo in extremis por 13 a 10.

Las valencianas marcaron primero con un golpe de castigo de Macarena Aguirre, cuando apenas iban 9 minutos en el marcador, pero en la jugada siguiente, Victoria Sarabia cambió las cosas a favor de las locales con su ensayo.

Aguirre volvió a poner al CAU arriba con otro golpe de castigo dejando un parcial de 6 a 5 en la primera parte.

En la segunda, Aiala Belzunegui apoyó el segundo ensayo para Indus, pero en los minutos finales y aprovechando las amarillas a Lucia Calvo y a Sarabia, Lidia García ensayo bajo palos, dándole el primer triunfo al equipo valenciano.

Division de Honor B 2021 - 22

AD Ing. Ind. L.R.
CAU Valencia
10 - 13
Resultado Final
El Cantizal

GETXO 8 – 3 TURIA

Ya el domingo, Getxo logró un importante triunfo ante Turia, en un encuentro con dos equipos que a priori, pelearan por el ascenso.

Bajo una intensa lluvia, fue muy complicado plasmar el juego en el campo, generando muchos errores de manos y casi sin opciones.

Nadina Cisa abrió el marcador en el final de la primera parte con un golpe de castigo para Turia pero en el inicio de la segunda parte, Ana Masa, luego de la formula touch y maul marcó el único ensayo del encuentro.

A falta de algo mas de 10 minutos, Lili Riley amplió la ventaja con un golpe de castigo dejando el triunfo para las locales por 8 a 3.

Division de Honor B 2021 - 22

Getxo A. RT
Rugby Turia
8 - 3
Resultado Final
Fadura

BUC 24 – 22 XV HORTALEZA

En lo que fue un encuentro a puro ida y vuelta, BUC consiguió un buen triunfo ante XV Hortaleza por 24 a 22 y sigue de cerca a las chamizas.

Durante todo el encuentro, no pudieron sacarse ventajas, mostrando mucha intensidad e incertidumbre en el juego.

BUC fue el primero en marcar, a los 8 minutos de juego por intermedio de Marina García, pero apenas 3 minutos mas tarde, las dragonas pasaron al frente luego de la marca de Esther Robres, transformada por Inés Palomo.

Las catalanas volvieron a ponerse arriba en el marcador a los 19, con el primer ensayo de María Espada, pero otra vez la réplica de las madrileñas no tardó en llegar y a los 24, Monica Arias sumó el segundo ensayo para su equipo.

Cerca del final de la primera parte, fue Hortaleza quien volvió a golpear y ponerse arriba en el marcador por 17 a 10, esta vez gracias al ensayo de Paula Miguel.

En la segunda parte, las cosas cambiaron otra vez para las locales.

Espada apoyó se segundo ensayo, transformado por Carmen Burillo igualando el marcador y apenas 4 minutos mas tarde, Aina Trabado y otra vez el pie de Burillo pusieron al equipo local arriba por 7.

Como durante todo el encuentro, la respuesta no tardó en caer y a los 68, Alba García anotó un nuevo ensayo para las dragonas pero que no pudieron transformar, quedando a solo 2 puntos en el marcador final.

Division de Honor B 2021 - 22

BUC
XV Hortaleza
24 - 22
Resultado Final
La Foixarda

LES ABELLES 14 – 14 EL SALVADOR

En otro interesante encuentro de la jornada, Les Abelles y El Salvador no pudieron sacarse diferencias e igualaron en 14, manteniendo el liderato e invicto el equipo chamizo.

Con un juego muy parejo y sin un claro dominador, el marcador se abrió a los 5 minutos de juego, con el ensayo de Belsay Escudero, transformado por Alba Alpín.

Les Abelles buscó cambiar las cosas y a los 22, Andrea Almenar y el pie de María de los Ángeles Borja emparejaron las cosas en el Jorge Diego Pantera.

En la segunda parte, con un juego similar, compartiendo posesión y campo, fueron otra vez las chamizas las que se pusieron arriba en el marcador.

María Miguel y Alpín sumaron otra vez 7 para la visita, pero como en la primera mitad, las valencianas volvieron a responder.

María Benlliure y Borja igualaron el encuentro en 14 a falta de 12 para el final, algo que finalmente no cambió.

Division de Honor B 2021 - 22

C.P. Les Abelles
El Salvador R.C.
14 - 14
Resultado Final

Foto: Les Abelles

Leave a Reply