En Dubai se confirman los asiáticos clasificados a Rugby World Cup Sevens 2022

En un fin de semana muy competitivo, Hong Kong y Japón ganaron los respectivos torneos masculino y femenino en el Asia Rugby Sevens Series y así confirmaron sus plazas para Rugby World Cup Sevens 2022, del 9 al 11 de septiembre del año próximo.

Los varones de Hong Kong han estado en todas las Rugby World Cup Sevens a la fecha y ahora competirán con los mejores equipos del mundo por octava vez.

Tras asegurar su plaza a RWC Sevens 2022 al derrotar a China en semifinales, se quedaron con el trofeo gracias a su triunfo 33-7 ante Corea en la final.

Este triunfo los redimió de la derrota ante el mismo rival en muerte súbita, por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón, siete veces campeón asiático, había ganado sus tres partidos de la primera fase, pero cayó 21-14 ante Corea en semifinales y no participará del mundial del año próximo.

Por suerte, las Sakura Sevens aseguraron representación japonesa en Sudáfrica después de un positivo fin de semana en el desierto, que culminó con el trabajado triunfo 14-12 ante China.

Como finalistas, los cuatro equipos aseguraron sus pasajes a RWC Sevens 2022, junto al anfitrión Sudáfrica y los equipos preclasificados.

Cuatro de los once clasificados regionales en la competencia femenina ya se conocen, ya que Brasil y Colombia aseguraron su plaza al terminar primero y segundo en el Sudamérica Rugby Sevens femenino en Montevideo este mes.

Hong Kong y Corea son los primeros clasificados regionales masculinos. Restan completar otras catorce plazas.

Leave a Reply