Duelo de altura en la Liga Iberdrola

Majadahonda y Cisneros jugarán este fin de semana buscando quedar en lo más alto de la liga luego de la octava jornada. Éibar quiere volver al triunfo ante un ascendente Sant Cugat y Olímpico ratificar su buen juego enfrentando al CRAT.

Además, U. Sevilla también quiere recuperarse en su visita a Sanse Scrum.

SANT CUGAT – EIBAR

Liga Iberdrola 2021 - 22

CR Sant Cugat
Eibar RT
0 - 21
Resultado Final
ZEM La Guinardera

Este Sábado a las 12:00, Sant Cugat recibirá a Eibar en el encuentro que abre la octava jornada de la Liga Iberdrola.

Las catalanas lograron su segundo triunfo en la jornada anterior, ante el siempre difícil U. Sevilla y quieren seguir por el camino ascendente frente a Eibar, quien no pudo con el CRAT.

El equipo local esta mostrando un mejor nivel a medida que pasan las jornadas mientras que para las vascas, las ausencias de sus internacionales hicieron mella en su juego ante las gallegas.

Un una liga tan pareja como la actual, todos los puntos son importantes y mas cuando una derrota o un triunfo en este fin se semana puede incluirte o alejarte del Top 4.

En la temporada 2020 se vieron las caras por única vez con un claro triunfo vasco en la División de Honor “B”.

CRAT – OLIMPICO

Liga Iberdrola 2021 - 22

CRAT
Olimpico de Poz.
19 - 24
Resultado Final
Elviña

El domingo a las 12, CRAT recibirá a Olímpico de Pozuelo en un duelo por ese cuarto lugar en el Top 4.

Las gallegas se ubican en el sexto lugar, a solo 4 de las omega y de las sevillanas y un triunfo las podría meter en esos puestos de Play Off. Olímpico, que anunció esta semana la vuelta de Isabel Rico y María Manglano, además de Irene Schiavon que ya jugo algunos minutos, pasó a ser uno de los equipos complicados para jugarle.

Con orden y un juego efectivo, ya sumó 3 triunfos, quedando en el quinto lugar a solo 6 puntos del líder.

En la jornada pasada, las gallegas derrotaron al CRAT luego de varios encuentros sin conocer la victoria, mientras que Olímpico superó a las defensoras del titulo, y líderes hasta la semana pasada, Cisneros.

Hay mucha historia en este encuentro, con finales incluidas. Se vieron las caras en 20 oportunidades, con 10 triunfos por lado. Eso si, los últimos seis encuentros fueron para las gallegas.

Foto: Mario Encinas

CISNEROS – MAJADAHONDA

Liga Iberdrola 2021 - 22

Comp. Cisneros
CR Majadahonda
20 - 62
Resultado Final
Central

Dos horas mas tarde, Cisneros y Majadahonda se enfrentarán en el encuentro por el liderato de la categoría.

Majadahonda, que subió al primer lugar en la jornada pasada, visitará a Cisneros, segundo y líder hasta la jornada anterior y campeón defensor, en una gran final ante justamente las majariegas.

Las rhinas no tuvieron un buen comienzo, con dos derrotas consecutivas, pero desde entonces, no solo que no paran de ganar, sino que su juego mejoró mucho, con una mele muy difícil de defender y una tres cuartos con muchas variantes.

Las colegialas cayeron ante Olímpico la semana pasada en su primera derrota de la temporada y quieren dejar atrás esa sensación. Para este encuentro no contará con varias de sus titulares, por esta en Dubái, algo que pareció sufrir ante las omega.

Jugaron en 16 oportunidades con 5 triunfos para Cisneros y 11 para Majadahonda. Su último enfrentamiento fue la final de la temporada pasada en donde las colegialas lograron su primer campeonato nacional.

SANSE SCRUM – U. SEVILLA

Liga Iberdrola 2021 - 22

Sanse Sc. RC
U.Sevilla C.R.
5 - 62
Resultado Final
Polideportivo Dehesa Boyal

En el encuentro que cierra la jornada a las 15:30 del domingo, Sanse Scrum recibirá a las “Cocodrilas” en Las Terrazas.

Ambos conjuntos vienen de caer en la jornada anterior, pero las locales aun no conocen la victoria luego de 6 encuentros disputados.

Las sevillanas, aun están en puestos de Play Off y siguen siendo uno de los candidatos a estar en esos puestos a finales de la temporada, pero tendrán que recuperarse y rearmarse luego de las dos rojas a Sasha Hallet-Mahuika y Easter Savelio, además de la ausencia de Lea Ducher con el seleccionado nacional.

Bea Domínguez tampoco estará para las locales que buscarán sus primeros 4 puntos en una temporada que no parece tener un buen final.

Jugaron en 6 ocasiones, 5 en la máxima categoría y una de DHF “B” con 3 triunfos para las madrileñas y 3 para las sevillanas.

Foto: Luis Domingo

Foto: Mario Encinas

Leave a Reply