Majadahonda se afianza en la Liga Iberdrola

Majadahonda consiguió un gran triunfo en el central ante Cisneros para consolidarse como líder de la competición nacional.

Olímpico subió al tercer lugar luego de una victoria in extremis ante CRAT y las Cocos volvieron al triunfo ante Sanse Scrum.

Sant Cugat y Eibar no pudieron disputar su encuentro por la ausencia de la ambulancia.

CRAT 19 – 24 OLIMPICO

En el primer encuentro del domingo, Olímpico mostró se mejora jornada a jornada y logró un importante triunfo ante CRAT como visitante.

En un entretenido partido en un campo complicado por el clima, fueron las omegas las que se pusieron al frente en el marcador.

A los 10 de juego, mostró uno de sus puntos fuertes con la delantera, ganando varios metros con su mele dejando el oval muy cerca de la zona de marca.

Luego de varios pick and go, Sidorella Bracic marcó el primero para las madrileñas.

La réplica no tardó en llegar y a los 15 las gallegas igualaron el encuentro.

Una gran jugada de Ana Iglesias generó un dos vs uno en el cerrado para asistir a Jessica Martin que logró apoyar a pesar de los placajes rivales.

Ya en la segunda mitad, las gallegas lograron sacar una buena ventaja, pero sin poder mantenerla a su favor.

Cecilia Huarte rompió la línea de defensa con una maniobra personal poniendo a las coruñesas arriba en el marcador.

Minutos mas tarde, Ana Marina Sánchez acercó a las madrileñas en el marcador pero a los 55, las locales volvieron a marcar, sacando una ventaja de 9 puntos. Alba Rubial jugó rápido un golpe de castigo a pocos metros de la zona de marca jugando Ana Montero que solo tuvo que zambullirse en la zona de marca.

Olímpico no bajó los brazos y supo aprovechar las pocas ocasiones claras para cambiar las cosas.

A 15 para el final, volvió a mostrar su poderío en la delantera ganando metros  y permitiendo que Beatriz Cabo ingrese a la zona de marca.

Con el correr de los minutos restantes, las omega se animaron a jugar de todos lados, encerrando a las locales en sus 22 hasta cambiar las cosas en el marcador.

A 2 del final tuvieron un golpe de castigo bajo palos y a pesar de tener un golpe factible, optaron por jugar con la delantera en la mele.

Volvieron a ganar metros y luego de varias fases jugando en corto, anotaron el tercer ensayo, apoyado por Amaya Rascón, pasando al frente en el marcador final por 24 a 19.

Liga Iberdrola 2021 - 22

CRAT
Olimpico de Poz.
19 - 24
Resultado Final
Elviña

CISNEROS 20 – 62 MAJADAHONDA

Majadahonda se aseguró el primer lugar en solitario luego de derrotar a Cisneros por 62 a 20.

En lo que era el duelo de primer vs segundo, reeditando la final pasada, las rhinas fueron mas que las colegialas, plasmando esa diferencia en el marcador.

En los primeros minutos no se sacaron mayores diferencias, con un ensayo por lado marcados por Claudia Pérez y Zahía Pérez, pero con el correr de los minutos, las majariegas se adueñaron del oval y en apenas 10 minutos lograron 3 ensayos.

A los 18 Alba Vives anotó el segundo, a los 24, nuevamente Pérez y a los 28, Vico Gorrochategui dejó un parcial de 26 a 5 a favor de la visita.

Cerca del final de los primeros 40, Marta Estellés sumó uno mas dejando la primera parte con un resultado a favor de 33  a 5.

En la segunda mitad, Cisneros comenzó algo mejor, pero fueron otra vez las rhinas las que marcaron primero.

Alba Vives de contra, sumó su segundo ensayo complicando aun mas a las locales.

Arantzazu Olbarria respondió para Cisneros pero Majadahonda volvió a responder sin perder el tiempo, esta vez con el ensayo de Carmen Rodera.

Lucia Diaz sumó el octavo para Majadahonda a falta de 20 minutos mostrando la diferencia de efectividad y juego en el central.

Alba Vinuesa descontó para Cisneros pero como en todo el partido, la respuesta de la visita no tardó en aparecer.

Marta Fresno apoyó a 10 del final, tiempo para que se marquen dos ensayos mas, uno por lado.

Inas El Ammouri apoyó el cuarto de las colegialas y Teresa Rey el decimo para las majariegas dejando un final de 62 a 20 para el líder de la Liga Iberdrola.

Liga Iberdrola 2021 - 22

Comp. Cisneros
CR Majadahonda
20 - 62
Resultado Final
Central

SANSE SCRUM 7 – 62 U. SEVILLA

Poco pudo hacer Sanse Scrum en una nueva derrota abultada, esta vez ante U. Sevilla por 62 a 7.

A pesar de intentar jugar de igual a igual, volvió a sufrir en defensa, dejando mas de 50 puntos en contra por cuarto partido consecutivo.

Las “Cocodrilas” mostraron su buen juego ante las madrileñas, aprovechando sus oportunidades desde el inicio del juego.

Marta Carmona abrió el marcador consiguiendo el primero de los 10 ensayos que se marcaron del lado sevillano.

Tahlia Brody, Marta Chacartegui, Ana Mamea y el segundo de Carmona, ademas de las transformaciones de esta útlima, dejaron una primera parte con un parcial de 29 a 0.

En la segunda parte las cosas no cambiaron y las visitantes sumaron sus otros 5 ensayos.

Duna Gómez, Brody (2), Irene Pascual y Cristina Cabas ampliaron con sus ensayos, sumando a las transformaciones de Carmona y Elena Peces para la visita.

En la jugada final del encuentro, Lucia López apoyó el único ensayo transformado por Carolina Alfaro para los 7 puntos de las locales.

Liga Iberdrola 2021 - 22

Sanse Sc. RC
U.Sevilla C.R.
5 - 62
Resultado Final
Polideportivo Dehesa Boyal

Foto: Fernando Blanco

Leave a Reply