Getxo derrota a Les Abelles en el encuentro postergado de la DHF “B”

El conjunto de Getxo sube al tercer lugar en la general de la Division de Honor “B” luego de superar en el encuentro postergado a Les Abelles por un ajustado 10 a 5.

En un campo complicado por la climatología, las vascas se pusieron arriba en el marcador a los 4 minutos de juego, por intermedio de Lili Riley y un golpe de castigo transformado.

En la mitad de la primera parte, las locales, con mucha presión en defensa en el campo rival, recuperaron el oval y después de varias fases dentro de las 22, jugaron al ala, Garazi Goikolea para aumentar la ventaja de 10 a 0.

Con un juego lento, producto del estado del campo y de la lluvia, Les Abelles lo intento, pero choco con la buena defensa local hasta casi el final de los primeros 40.

A los 38, Kiara Lencinas acercó a las valencianas con su ensayo. Jugando a menos de 5 metros con la delantera, las valencianas optaron por abrir el oval con superioridad numérica hasta la centro Lencinas quien solo tuvo que zambullirse para sumar la única marca visitante.

En la segunda parte no pudieron sumar a pesar de contar con algunas opciones por parte de ambos equipos, dejando el triunfo final de Getxo por 10 a 5.

Division de Honor B 2021 - 22

Getxo A. RT
C.P. Les Abelles
10 - 5
Resultado Final
Fadura

Foto: Les Abelles

Leave a Reply