World Rugby Awards 2021: se anuncian los Dream Teams del Año

Se presentaron los recién creados Dream Teams 2021 para hombres y mujeres de 15s en asociación con Capgemini. Las cuatro categorías restantes se anunciarán a finales de esta semana (del 9 al 10 de diciembre) en las redes sociales (Twitter, FacebookInstagram).

World Rugby Dream Team Femenino, 15s, del Año en asociación con Capgemini

Seis países están representados en el Dream Team con Canadá, Italia, Nueva Zelanda y Gales, proporcionando una jugadora en un equipo dominado por Inglaterra y Francia, los dos equipos más exitosos en el rugby femenino en 2021. Con un total de 539 partidos en el Dream Team, Francia aportó seis jugadoras, una más que Inglaterra, con la inclusión de las cuatro nominadas a Jugadora del Año de las mujeres de 15.

  1. Annaëlle Deshayes (Francia)
  2. Agathe Sochat (Francia)
  3. Sarah Bern (Inglaterra)
  4. Safi N’Diaye (Francia)
  5. Abbie Ward (Inglaterra)
  6. Zoe Aldcroft (Inglaterra)
  7. Karen Paquin (Canadá) )
  8. Poppy Cleall (Inglaterra)
  9. Laure Sansus (Francia)
  10. Caroline Drouin (Francia)
  11. Abby Dow (Inglaterra)
  12. Beatrice Rigoni (Italia)
  13. Stacey Fluhler (Nueva Zelanda)
  14. Caroline Boujard (Francia)
  15. Jasmine Joyce (Gales)

Premio World Rugby al Referí: Andrew Cole (Australia)

Andrew Cole arbitró 44 juegos de Súper Rugby y 31 test-matches entre 1997 y 2005. El primer test del australiano fue entre Samoa y Tonga en 1997 y su último test fue Irlanda v Rumania ocho años después. También controló el segundo test entre Nueva Zelanda y los British & Irish Lions 2005. Seleccionado como referí para las Rugby World Cups 1999 y 2003, luego fue seleccionador de referís entre 2012 y RWC 2015. Cole fue Entrenador Jefe de Referís en Rugby Australia entre 2010-17 y es miembro vitalicio de la Asociación de Referís de Rugby de Queensland.

El International Rugby Players Try del Año masculino: Damian Penaud (Francia v Escocia, 26 de marzo)

Yendo de unas 22 a las otras, Francia generó un try inolvidable contra Escocia en el partido retrasado ​​del Seis Naciones, en el Stade de France. Jugando rápido después de un kick al cajón, el fullback Brice Dulin emprendió una carrera electrizante antes de encontrar a Romain Ntamack y Arthur Vincent en apoyo. Antoine Dupont transfirió rápidamente el balón lejos del breakdown y Virimi Vakatawa tomó la defensa antes de descargar a Damian Penaud, cuyas habilidades futbolísticas, incluido un chip y llevarse el balón con el pie, lo llevaron a apoyar en la esquina un maravilloso try.

Nominados: Lukhanyo Am (Sudáfrica A v British and Irish Lions, 14 de julio), Pierre-Louis Barassi (Francia v Australia, 17 de julio), Luke Jacobson (Nueva Zelanda, v Argentina, 12 de septiembre)

El International Rugby Players Try del Año femenino: Emilie Boulard (Francia v Gales, 3 de abril)

Con una desventaja de 43-0 y menos de tres minutos por jugar, Gales logró despejar sus líneas, pero solo hasta cerca de la mitad del campo, donde tomó el balón Caroline Boujard, que ya había anotado tres tries en el encuentro, inmediatamente encontró a Jessy Trémoulière con su pase. Francia luego hizo llegar el balón a la debutante Emilie Boulard en la banda izquierda, su pase llegó a a Maëlle Filopon dentro de los 22 metros galeses. La centro pasó hacia adentro a Camille Imart que luego envió a Boulard hacia el try en la esquina.

Nominados: Sara Barattin (Italia v Escocia, 13 de septiembre), Abby Dow (Inglaterra v Francia, 30 de abril), Romane Ménager (Francia v Irlanda, 17 de abril)

World Rugby Jugador Revelación 2021, en asociación con Tudor: Will Jordan (Nueva Zelanda)

Will Jordan, uno de los jóvenes wings que surgieron en el escenario mundial durante los últimos doce meses, llamó la atención no solo por sus muchos tries para los All Blacks, sino también por su trabajo sin el balón, desbloqueando las defensas de los rivales regularmente par beneficio de sus compañeros. Un récord de 15 tries en 11 tests en 2021, incluidos cinco contra Tonga y un hat-trick contra Estados Unidos lo convirtieron en el segundo All Black más rápido en llegar a 15 intentos. Jordan tan solo no pudo anotar en dos partidos y, dada su fenomenal tasa de aciertos, si hubiera estado disponible para las 15 tests de los All Blacks en 2021, probablemente hubiera logrado los dos tries que necesitaba para establecer un nuevo récord para los su país. Es el tercer All Black en ganar este premio después de Nehe Milner-Skudder (2015) y Rieko Ioane (2017).

Nominados: Andrew Kellaway (Australia), Louis Rees-Zammit (Gales), Marcus Smith (Inglaterra)

Entrenador del año de World Rugby 2021: Simon Middleton (Inglaterra Femenino)

Simon Middleton ingresa en la historia como el primer entrenador de un equipo femenino en ganar este prestigioso premio, tras guiar a las Red Roses, las Rosas Rojas, en su segundo año calendario consecutivo invictas, habiendo ganado 18 test seguidos, incluidas victorias consecutivas sobre las campeonas del mundo, Nueva Zelanda, este noviembre. Middleton, en su séptimo año como entrenador de Inglaterra, vio a su equipo anotar 57 tries y tan solo conceder 10 en 2021, año en que agregaron otro título femenino del Seis Naciones a su lista de honores.

Nominados: Allan Bunting / Cory Sweeney (Seven de Nueva Zelanda Femenino), Ian Foster (Nueva Zelanda Masculino), Dave Rennie (Australia Masculino)

Premio Vernon Pugh por Servicios Distinguidos: Jacques Laurans (Francia)

Personalidad muy conocida en el rugby mundial, Jacques Laurans tuvo una exitosa carrera como jugador, ganando títulos junior y senior en Francia en 1958 y 1965 respectivamente, antes de pasar a la administración y ocupar cargos en la Fédération Française de Rugby (FFR), World Rugby y Seis Naciones. Pasó 25 años con la FFR en varios roles y fue miembro del Consejo de World Rugby como representante de Francia entre 1997 y2016; también fue Director de Rugby World Cup entre 2000 y 2008. Actualmente es presidente de la Federación Albert Ferrasse, que ayuda a los jugadores de rugby lesionados en Francia.

Jugador World Rugby de Sevens 2021 de World Rugby en asociación con HSBC
Anunciado el jueves 9 de diciembre

Jugadora World Rugby de Sevens 2021 en asociación con HSBC
Anunciado el jueves 9 de diciembre

Jugador del año 2021 de World Rugby, 15s, en asociación con Mastercard
Anunciado el viernes 10 de diciembre

Jugadora del año 2021 de World Rugby, 15s, en asociación con Mastercard
Anunciado el viernes 10 de diciembre 

FANS EN EL CORAZÓN DEL PROCESO

Seis categorías estuvieron abiertas a una votación pública en línea. Del 15 al 21 de noviembre, los fanáticos del rugby tuvieron la posibilidad de seleccionar a su merecido ganador para el Jugador y Jugadora del Año de World Rugby de 15s y 7s, así como para el Try del Año Masculino y Femenino en el sitio web de votación de los Premios.

Las seis categorías restantes fueron votadas por el Panel de los World Rugby Awards, un equipo estelar de leyendas del rugby que tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de los premios Revelación, Entrenador y Referí, como así los recién creados Dream Teams de hombres y mujeres de l15s de 2021.

Leave a Reply