Actualización sobre el Torneo de Clasificación Final de Rugby World Cup 2021

En línea con la resolución de los Emiratos Árabes Unidos de adoptar semanas laborales de 4 días y media, por lo que el fin de semana ahora incluye el viernes a la tarde, sábado y domingo, World Rugby confirma la modificación de las fechas del Rugby World Cup 2021 Final Qualification Tournament del 19 al 25 de febrero, 2022.

A jugarse en The Sevens Stadium en Dubai, el torneo modificará las fechas anunciadas originalmente.

Escocia, Samoa, Colombia y el ganador del play-off entre Hong Kong y Kazajistán – a jugarse el 13 de febrero en el marco del Asia Rugby Women’s Championship – competirán por el último lugar disponible en Rugby World Cup 2021, a jugarse en Nueva Zelanda entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre, 2022.

El Torneo de Clasificación Final tendrá un formato de semifinales y final, en dos fechas. Los equipos fueron sembrados según el ranking femenino de World Rugby potenciado por Capgemini al 20 de diciembre de 2021, con Escocia (siembra 1) enfrentando a Colombia (siembra 4) y Samoa (siembre 2) frente a Hong Kong/Kazajistán (siembra 3) en semifinales.

Tomando en cuenta el calor y la humedad de Dubai en febrero, los partidos se jugarán durante la tarde/noche, según el siguiente calendario (horarios local):

  • 19 de febrero, 2022: 16:30 – Semifinal 1, Escocia v Colombia
  • 19 de febrero, 2022: 19:00 – Semifinal 2, Samoa v Hong Kong/Kazajistán
  • 25 de febrero, 2022: 16:30 – Play-off tercer y cuarto puesto – perdedor semifinal 1 v perdedor semifinal 2
  • 25 de febrero, 2022: 19:00 – Final, Ganador SF1 v ganador SF2

La Directora de Torneo de Rugby World Cup 2021 Tournament Director, Alison Hughes, comentó: “Al seguir avanzando nuestros planes para Rugby World Cup 2021 con firmeza, es fabuloso poder confirmar las nuevas fechas que se alinean con nuestros anfitriones en el evento de dos rondas. Este es el último pedazo en el rompecabezas que fue el proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2021; hay mucho en línea para estos equipos y sabemos que las jugadoras llegarán listas para obtener un lugar en Nueva Zelanda el año próximo.”

Será la primera vez que la versión femenina de Rugby World Cup tiene un Torneo Clasificatorio Final, ofreciendo a los equipos un segunda camino a la clasificación. El ganador asegurará su posición en el Grupo A junto al anfitrión Nueva Zelanda, Australia y Gales el año próximo.

ASEGURA TU TICKET Y SE PARTE DE LA ACCIÓN >>

Once equipos ya consiguieron su plaza en Rugby World Cup 2021, incluyendo a Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Gales, clasificados a partir del ranking en Irlanda 2017, Sudáfrica, Fiji, Italia y Japón, que clasificaron a través de las regiones.

QUIENES CLASIFICARON A RWC 2021 >>

Leave a Reply