Ranking Femenino de World Rugby potenciado por Capgemini: El repaso del año

Un año dominante para Inglaterra quedó reflejado en el Ranking Femenino de World Rugby potenciado por Capgemini; las Red Roses disfrutaron una sustancial diferencia con Nueva Zelanda en la cima.

Menos de medio punto separaba los equipos al comienzo de 2021; al derrotar las Red Roses a todos sus rivales, incluyendo dos frente a Nueva Zelanda y a partir de que las Black Ferns no ganaron en noviembre, la diferencia se estiró a 7,68 puntos.

Conducidas por el Coach del Año de World Rugby, Simon Middleton, Inglaterra volvió a ganar el Grand Slam y para finales de año tenían un invicto de 18 partidos, llevando de 94,30 a 96,20 puntos.

Tras unos resultados sin precedentes, Nueva Zelanda se mantuvo en el segundo puesto, por poco.

Tras dos años de inactividad, su gira europea en noviembre siempre iba a ser dura pero pocos hubieran pronosticado que tanto Inglaterra como Francia ganarían sus dos tests con las campeonas del mundo.

Estas cuatro derrotas consecutivas le costaron a las Black Ferns un poco más que cinco puntos de rating; combinando con una ganancia de 4,11 puntos para Francia, la diferencia entre las dos naciones se redujo de nueve puntos a tan solo 0,15 puntos.

Gracias a los dos triunfos en Pau y Castres, Les Bleus subió al tercer puesto en casi dos años.

Canadá terminó su campaña de noviembre con victoria, derrotando a Gales 24-7 en Cardiff; el margen de la victoria de Francia ante Nueva Zelanda le alcanzó para bajarlas al cuarto puesto del ranking.

IRLANDA CON SINSABORES

En un año en que Italia aseguró su clasificación a Rugby World Cup, Irlanda debió intercambiar lugares con ellas en el ranking. No obstante, el año lo terminó arriba en el séptimo puesto.

Dos de sus cuatro triunfos en 2021 fueron ante las Azzurre y también derrotaron a Japón y Estados Unidos en los internacionales de noviembre para mejorar su rating en 1,86 puntos, a 76,54.

Animadas por su segundo puesto en el Torneo Clasificatorio Europeo de Rugby World Cup 2021, las escocesas se ubicaron entre los 10 primeros puestos por primera vez en la historia. Gales se movió en la otra dirección, cayendo dos lugares hasta el undécimo.

En Europa, Chequia se recuperó de una derrota 31-12 ante Suecia en su primer test para derrotar a Finlandia y Suiza. Este último resultado fue el responsable del aumento de seis puestos de las checas del 44 al 38.

Fue un gran año para el rugby femenino africano con la gira europea de las Springbok Women que culminó con un partido contra las Barbarians en Twickenham frente a 29.000 personas.

Senegal, Túnez y Costa de Marfil también hicieron su debut en tests femeninos y, como resultado, se sumaron al ranking.

Mientras tanto, las victorias consecutivas sobre Zimbabue hicieron que Uganda suba seis lugares hasta el 32. Sin embargo, no fue un año tan bueno para Kenia. El hecho de no ganar ninguno de sus cinco tests los hizo deslizarse cinco lugares hasta el puesto 29.

Leave a Reply