Doble triunfo en el debut de Cataluña en el Autonómico

Los seleccionados senior y Sub 18 comenzaron su participación en el Campeonato Autonómico de Selecciones con un doble triunfo ante Castilla y León.

El Sub 18, que comenzó con la jornada del domingo ganó 36 a 5 mientras que el senior se impuso por 41 a 7.

CATALUÑA 41 – 7 CASTILLA Y LEON

Las catalanas no tuvieron mayores problemas en derrotar a Castilla y León en la categoría senior por 41 a 7 con una muy buena primera parte.

Desde el inicio se mostraron superiores y en apenas 5 minutos abrieron el marcador por intermedio de Silvia Juliá. Las catalanas recuperaron el oval en las 22 rivales y luego de varias fases con la delantera abrieron el oval por el cerrado para que Julia anote los primeros puntos del encuentro.

Apenas 5 minutos mas tarde, el equipo local volvió a sumar, esta vez de la mano de Raquel García, finalizando otro buen ataque por fuera.

La tónica del encuentro fue similar, con algo de juego por parte de la visita, pero con la contundencia de las catalanas que aumentaron la ventaja a los 20, luego de un pick & go de Beatriz González.

Con el envión del ensayo llegó el cuarto a los 23, eta vez de Alysha Stone con algo de fortuna, pero con una gran jugada en equipo que arrancó casi en sus 22.

A pesar de la ventaja, las catalanas no bajaron los brazos y a los 31 llegó el quinto, anotado otra vez por la alemana Stone luego de un kick por arriba de la tres cuartos rival de Carla Rodríguez bien cogido para irse bajo palos.

En la segunda mitad, entre cambios y un resultado abultado, el encuentro bajó la intensidad pero sin antes del tercer ensayo de Stone. La alemana volvió a ganar en velocidad por fuera, asistida por Irene Aires, dejando a sus rivales sin opciones para conseguir 5 puntos mas.

El último ensayo local llegó a los 56, esta vez de María Espada, quien ingreso como reemplazo.

Castilla y León no se iría sin su premio al esfuerzo y a los 63, Ana María Suarez apoyó la única marca de su equipo entrando con la mele a 5 metros.

Buen triunfo de las catalanas que definirán con Madrid quien jugará la final del torneo.

Autonomica 2021 - 22

Castilla y Leon
Madrid
7 - 41
Resultado Final
Pepe Rojo

Autonomica 2021 - 22

Catalunya
Castilla y Leon
41 - 7
Resultado Final

CATALUÑA 36 – 5 CASTILLA Y LEON (SUB 18)

En el primer encuentro del día, las catalanas comenzaron perdiendo ante Castilla y León pero pudieron recuperarse y dar vuelta el encuentro para quedarse con el triunfo final de 36 a 5.

Con el marcador en contra, las catalanas reaccionaron y no tardaron en responder.

A los 12 de juego, la potente Paula Garzón anotó el primero de sus tres ensayos del encuentro para dar vuelta el marcador y poner a las catalanas arriba.

Solo pasaron 5 minutos cuando Iris Egea anotó el segundo, también jugando con la delantera dejando una primera parte reñida y pareja, con un parcial de 12 a 5.

En la segunda mitad, las locales se soltaron y pudieron doblegar al duro equipo visitante anotando otros 4 ensayos.

Garzón anotó su segunda marca a los 45 luego de un golpe de castigo a 10 metros entrando a pura potencia y 8 mas tarde, la jugadora de Spartans anotó su tercero, otra vez luego de golpe de castigo jugado rápidamente para caer en la zona de marca.

Esther Moraleda, luego de una jugada personal sumó el quinto a los 65 y casi en la jugada siguiente, Abril Camacho apoyó el último para las catalanas. La jugadora de Gótics jugó un golpe rápido, aprovechando el desorden de Castilla y León para irse bajo palos.

Al igual que en la categoría senior, jugarán con Madrid en una semana para definir al equipo que juegue la final con el mejor del grupo B, Andalucía o C. Valenciana.

Autonomica Sub 18 2021 - 22

Castilla y Leon
Madrid
7 - 17
Resultado Final
Pepe Rojo

Autonomica Sub 18 2021 - 22

Catalunya
Castilla y Leon
36 - 5
Resultado Final

Autonomica Sub 18 2021 - 22

Madrid
Catalunya
0 - 48
Resultado Final

Leave a Reply