World Rugby anuncia a Phil Davies como Director de Rugby

World Rugby anuncia el nombramiento de Phil Davies como Director de Rugby de la organización.

Davies aportará una gran cantidad de habilidades de alto rendimiento, técnicas y de gestión de gente al puesto, habiendo pasado más de 25 años entrenando equipos de élite, incluidos Cardiff Blues, Scarlets, Worcester Warriors y Leeds Tykes. Se unirá a la federación internacional el próximo mes desde Tykes, donde es actualmente el Director de Rugby.

Ex internacional de Gales, Davies es también una figura muy respetada dentro del rugby internacional y no es ajeno a los programas de alto rendimiento de World Rugby, ya que llevó a Namibia a Rugby World Cup 2015 y 2019.

Davies reportará a Mark Harrington, Director de Bienestar del Jugador y Servicios de Rugby, en una reestructuración del departamento de Rugby y Bienestar del Jugador, que tendrá responsabilidad sobre el rugby comunitario y de élite. Dentro de este departamento, Davies estará a cargo de dar forma a los procesos de gestión y desempeño para los árbitros de élite, fomentar las relaciones con entrenadores de los equipos nacionales de alto rendimiento, promover la relación entre World Rugby y jugadores en asuntos de rendimiento y brindar experiencia y apoyo a las naciones emergentes, buscando cerrar la brecha, de manera sostenible en la competencia, con los niveles más elevados del juego.

Davies, que hasta recientemente era consultor de World Rugby en las estructuras de rendimiento de naciones emergentes, también desempeñará un papel clave para garantizar que el bienestar siga siendo el centro del proceso de revisión de las leyes, ya que World Rugby busca aprovechar el sólido progreso realizado en línea con su plan de seis puntos de avance del bienestar lanzado el año pasado.

Davies dijo: “Estoy encantado y honrado de unirme al equipo de World Rugby y estoy ansioso por comenzar. Me apasiona el rugby, su gente y su potencial global y creo que puedo aportar mi experiencia de juego y entrenamiento en más de 20 países durante los últimos 35 años para apoyar un mayor crecimiento y desarrollo del deporte tanto dentro como fuera del campo, en particular en las áreas claves de bienestar, programas sustentables de alto rendimiento y evolución de las leyes.”

El nombramiento de Davies llega en un momento emocionante e importante para el deporte con Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo y la Rugby World Cup 2021, que se jugará en 2022 en Nueva Zelanda, acercándose rápidamente.

World Rugby también continúa trabajando junto a uniones, jugadores y competencias para ofrecer un calendario internacional masculino armonioso y de impacto, una revisión del panorama del Seven y un nuevo enfoque para la entrega comercial y operativa de futuras Rugby World Cups masculina y femenina.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Estamos encantados de nombrar a una persona con la experiencia, calibre y pasión de Phil para este puesto de importancia estratégica en un momento tan emocionante para el rugby.”

“El profundo conocimiento y la pasión de Phil por el alto rendimiento y los aspectos técnicos del juego, junto con el gran respeto que tiene, nos ayudarán a construir sobre las sólidas bases forjadas por Joe Schmidt para aumentar nuestra conexión y colaboración con partes interesadas importantes: jugadores, entrenadores, referís y aficionados.”

El Director de Servicios de Rugby y Bienestar de los Jugadores de World Rugby, Mark Harrington, agregó: “Phil es un gran técnico y un pensador. Su experiencia se adapta perfectamente a nuestra ambición de hacer que el juego sea aún más atractivo y accesible para todos y esperamos darle la bienvenida a World Rugby en febrero.”

Leave a Reply