Rugby Femenino

2da Copa de Europa de Clubes 2008 – 09

2da Copa de Europa de Clubes 2008 - 09 - Ida

FechaLocalHora/ResultadosVisitanteCompeticióntemporadaSede
Copa de Europa de clubes XV2008 - 09
Fadura

El Getxo femenino plantó cara pero se aleja del primer título europeo

  • El primer encuentro de la final europea se disputó el día que el club vasco festejó sus 20 años de existencia.

El Getxo Artea logró poner en apuros al USA Toulouges XV francés en la ida de la final de la Copa de Europa femenina de clubes pero acabó perdiendo en Fadura por 11-19 con lo que las francesas lo tienen todo a favor para revalidar el título de campeonas continentales que en la actualidad poseen.

A falta de ocho minutos, las ‘getxotarras’ sólo perdían de 3 puntos y pudieron ponerse en ventaja

El conjunto femenino gualdinegro vivió una auténtica fiesta en su primera final europea y el día que celebraba su vigésimo aniversario, plantando más cara de la esperada ante el poderoso conjunto galo, en el que militan las tres-cuartos internacionales españolas Raquel Socias y Montserrat Poza.

Las francesas, superiores tanto en condición física como en calidad técnica, salieron intentando dominar el ‘tempo’ del encuentro y se adelantaron muy pronto, a los 3 minutos, por medio de un ensayo de Panisello transformado por su zaguera Leduff. Pero el Getxo reaccionó rápido y cos golpes de castigo de Kate Parkinson, en los minutos 10 y 34, se acercó en el marcador hasta un punto. Cuando el 6-7 parecía que iba a ser el resultado al final de los primeros cuarenta minutos y que iba a dejar todo por decidir para la segunda parte, un ensayo visitante de manos de Garnetta, con otra transformación de Leduff, volvieron a abrir diferencias en el marcador.

Gran segunda parte gualdinegra
En la reanudación, las getxotarras salieron más convencidas de sus posibilidades y consiguieron acorralar al USAT en su línea de 22 durante casi media hora, con muchas ocasiones para anotar. Así, en el minuto 52, la delantera local formó un ‘maul’ en la 22 contraria que, tras varias fases de ataque, permitió a Begoña Jiménez traspasar la línea de marca rival y poner el 11-14 en el marcador.

Tras el ensayo llegó una fase de igualdad en la que el encuentro pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. Pero a falta de ocho minutos, una gran jugada personal de Leduff, la mejor jugadora del encuentro, logró romper la defensa vizcaína y subir el tercer ensayo en la cuenta del USAT.

Con la transformación de la propia Leduff, el marcador se quedó en el definitivo 11-19, con el que las francesas se van de Fadura con una valiosa renta de 8 puntos para el partido de vuelta, que será disputado en Toulouges (Francia), en principio, el próximo 22 de febrero.

Fuente: Diario Marca

Vuelta

FechaLocalHora/ResultadosVisitanteCompeticióntemporadaSede
Copa de Europa de clubes XV2008 - 09

El USAT francés despertó al Getxo femenino de su sueño

Como era previsto, el USA Toulouges XV feminin, que ya había ganado en Fadura, se proclamó campeón de la Copa de Europa femenina de clubes tras someter al Getxo Artea a un duro correctivo en el partido de vuelta de la final. Un 83-3 que se aleja mucho del 11-19 con el que acabó el partido de ida.

Y es que nada ha tenido que ver este domingo el partido que el USAT y el Getxo Artea femenino han disputado en tierras galas con el que jugaron hace tres semanas en Fadura. El conjunto francés ofreció su mejor imagen y no dio opción alguna a las gualdinegras, que recibieron un severo castigo. El 83-3 puede dar una idea más que nítida de cómo se desarrolló el encuentro.

El USA Toulouges XV feminin dominó de inicio a fin el encuentro, sacando a la luz además lo mejor de su repertorio ‘rugbístico’. Un gran juego a la mano, una tres cuartos poderosísima y un alto ritmo a la hora de mover el oval fueron las principales bazas para que el conjunto francés se hiciera con una victoria incontestable y casi humillante.

Pero las diferencias no estuvieron sólo en el juego, también en el aspecto físico. De nada sirvió el coraje y la entrega habitual de las getxotarras en este tipo de partidos, ya que fue prácticamente imposible frenar las embestidas de las galas. “Había ocasiones en las que necesitábamos hasta tres o cuatro jugadoras para placar a una de ellas”, relataba con resignación la entrenadora Nerea Martínez. “Ellas nos han metido mucha presión, han jugado de una manera impresionante a la mano y para nosotras ha sido casi imposible hacer nada”.

Fuente: Diario Marca

To Top
longton-sofia@mailxu.com hemanessung@mailxu.com