Resumen

Copa de la Reina 2008 - 09

Pinares de Venecia
Getxo A. RT
INEF Bcn
10 - 26
Resultado Final

Resumen

INEF Barcelona recupera el título de campeón femenino

  • Cuarto título para las catalanas en los últimos cinco años, mientras las vascas se quedan con dos
GREGORIO GARCÍA. MADRID

El INEF Barcelona ha recuperado el título de la Copa de la Reina al imponerse en la final al Getxo Artea por 26-10, con lo que las catalanas se toman cumplida venganza de lo ocurrido en la final del año pasado ante las vascas en el mismo escenario del Estadio Pinares de Venecia (Zaragoza).

Las jugadoras del INEF Barcelona salieron dispuestas a no repetir el resultado del año pasado y su mayor concentración en los compases iniciales del encuentro, así como su buen juego a la mano y el dinamismo en sus movimientos, les llevó a conseguir tres ensayos consecutivos de la mano de Raquel Erro, Clara Serlarés y Georgina de Swart. La apertura catalana Meritxel Urbiola pasó dos de las tres transformaciones de las que dispuso para poner el 19-0 antes del descanso.

Tres ensayos consecutivos de Erro, Serlarés y Georgina de Swart rompieron la final femenina

En la reanudación, las verdinegras remataron el encuentro con un gran ensayo de Meritxel Urbiola transformado por ella misma, que ponía la puntila a la final. Con el 26-0 y todo decidido, un Getxo Artea con cuatro internacionales es sus filas sacó la casta y se apoderó de la posesión del oval. Un ensayo de la medio melé internacional Isabel Rodríguez, fue seguido diez minutos después de otro ensayo de fuerza y coraje de la capitana getxotarra Silvia Ruiz, autora de la marca decisiva en la final del año pasado. Con el 26-10 en el marcador, el juego se equilibró y a pesar de alguna clara ocasión para ambos equipos el marcador ya no se movió más.

El INEF Barcelona reconquista así la Copa de la Reina que el Getxo Artea le había arrebatado la temporada pasada tras tres títulos consecutivos de las catalanas, que suman así su cuarto cetro nacional, mientras las vascas, que celebran este año su vigésimo aniversario, se quedan con dos.

Por parte del INEF Barcelona, el quince titular fue el formado por Lorena Ferrer, Aroa González, Marta Ribera; Cristina Soler, Carla Serlavos; Ona Soler, Ángela del Pan, Clara Costa; Olga Asensio (m.m.), Meritxell Urbiola (ap.); Julia Plá, Georgina de Swert, Raquel Erro, Laura Esbri y Marta Pocurull. También jugaron Ainhoa Rodríguez, Marta Costa, Tania Ortega, Pedrona Serra, Karen Hunt y Marina Besalduch.

En cuanto al Getxo Artea, actuó de inicio con Silvia Ruiz, Mónica Sayago, Olatz Fernández de Arroyabe; Ainara Núñez, Ana Masa; Irune Elorriaga, Bego Maite Jiménez, Ángela Pérez; Isabel Rodríguez (m.m.), Maitane Mendiguren (ap.); Rosana Estanyol, Bárbara Plá, Alba Estanyol, Sara Nabais y Kate Parkinson. También jugaron Loli Cal y Marta Soto.

En esta edición, la máxima competición femenina española ha incluido por primera vez una fase liguera previa a las eliminatorias con el objetivo de ampliar el número de partidos de alto nivel.

Fuente: Diario Marca

Match Stats

Ensayos
0
0
Transf.
0
0
GC
0
0
Drops
0
0
Amarilla
0
0
Roja
0
0

Sede

Pinares de Venecia

Resultados anteriores

Copa de la Reina 2007 - 08

Getxo A. RT
INEF Bcn
7 - 3
Resultado Final
Venecia

Copa de la Reina 2006 - 07

Getxo A. RT
INEF Bcn
3 - 27
Resultado Final
Logroño

Copa de la Reina 2005 - 06

INEF Bcn
Getxo A. RT
18 - 14
Resultado Final
Logroño

Copa de la Reina 2004 - 05

Getxo A. RT
INEF Bcn
10 - 20
Resultado Final
Tarazona

Copa de la Reina 2002 - 03

Getxo A. RT
INEF Bcn
0 - 15
Resultado Final
Tarazona

Copa de la Reina 2001 - 02

Getxo A. RT
INEF Bcn
12 - 3
Resultado Final
Tarazona

Copa de la Reina 2000 - 01

INEF Bcn
Getxo A. RT
0 - 5
Resultado Final
Tarazona

Campeonato de España 1991 - 92

INEF Bcn
Getxo A. RT
32 - 0
Resultado Final