El Unión Aljarafe Sevilla es la unión de dos clubes de rugby que compiten en todas las categorías del rugby andaluz, tanto en categoría femenina como masculina, teniendo diferente denominación en función de la categoría en la que se esté compitiendo.

Así tenemos al C.D. Rugby Mairena que compite en todas la categorías masculinas de rugby existentes en Andalucía desde jabatos hasta seniors. Y hasta el año 2017 también competía en la División de Honor B (la segunda división española) nacional bajo la denominación de Helvetia Rugby.

Por otro lado tenemos el Universitario de Sevilla CR que compite en categoría femenina, siendo uno de los clubes de Andalucía con mayor tradición y tras varios años seguidos disputando la fase de ascenso a la División de Honor femenina, en 2018 consigue ganar la División de Honor B y ascender a la máxima categoría. Siendo el primer equipo andaluz en conseguirlo.
Nuestros orígenes como club datan de la década de los 60, es decir somos un club con más de 50 años de experiencia, tiempo en el que hemos tenido varias denominaciones hasta llegar a la situación actual.: C. R. Medicina, Universitario de Sevilla C.R., Universidad de Sevilla…

En estos años de historia hemos tenido varios éxitos deportivos a nivel colectivo y a nivel individual, con jugadores y jugadoras internacionales que incluso han llegado a disputar mundiales defendiendo la camiseta nacional. A nivel colectivo hemos participado en todas las categorías nacionales y regionales existentes consiguiendo un subcampeonato de División de Honor (máxima categoría nacional) en la temporada 2000/01. O una Copa F.E.R., así como numerosas copas F.A.R. y campeonatos regionales.