Olímpico líder en la División de Honor

Sin lugar a duda, esta finalmente es una de las temporadas mas parejas de la División de Honor Iberdrola.

En esta nueva jornada, jugada enteramente el domingo, Olímpico mantuvo su invicto y se mantiene en lo mas alto. Sanse, tambien sin derrotas, venció a G.E.i E.G., Majadahonda con lo justo a Hortaleza y Getxo, fue implacable con INEF.

XV SANSE SCRUM 18 – 5 G.E.I E.G.

Con una buena primera parte, las locales lograron saca su ventaja, con apenas 20 minutos de juego.

A los 2 minutos de juego, Eva Garcia abrió el marcador para Sanse y 10 mas tarde, Ingrid Algar, aumentó la ventaja a 10 a 0.

Marina Galán, sumó con el pie para dejar la primera parte 13 a 0 a favor de las locales.

En la segunda parte, Beatriz Dominguez anotó el tercero pero luego la reacción de las catalanas le permitió marcar a falta de 20.

El triunfo le permite mantener el invicto y subir a la tercera colocación en la División de Honor Iberdrola. Por su parte, las catalanas sigue sin sumar y sus rivales directos por la permanencia se alejan complicando el presente de G.E.i E.G..

SANSE SCRUM: Sandra Treviño, Estefania Jimenez, Carmen Alvarez, Edris Acuña, Sara Velasco, Sara Rubio, Eva Garcia, Maria Ribera, Alba Rubial, Marina Galan, Beatriz Dominguez, Ingrid Algar, Carolina Alfaro, Tatiana Yunta y Begoña Llorente.
Ingresaron: Barbara Gomez, Sara Ramirez, Leyre Casado, Beatriz Garcia, Vania Volpi, Ana Herranz y Paula Pancorbo.

G.E.I E.G.: Judith Velez, Alba Alarcon, Anna Muñoz, Eva Garcia, Judith Toro, Clara Castellvell, Anna Fabrega, Nuria Canals, Paula Xutgla, Africa Felez, Sophie Magro, Clara Serra, Cristina Batchelli, Paula Mateo y Nuria Carreras.
Ingresaron: Irene Planas, Patricia Montoya, Mieria Raventos  y Blanca Rivas.
No ingresó: Bertille Crosnier

XV HORTALEZA 8 – 9 CR MAJADAHONDA

En un duro y parejo encuentro, Majadahonda consiguió un importante triunfo que lo mantiene en el segundo lugar en la categoría, ante Hortaleza por 9 a 8.

Las locales fueron las primeras en marcar, con el pie de Alma Torras, pero sobre el final, Katherine Baer igualó el resultado un una primera parte que fue mas controlada por a visita, pero muy bien defendida por Hortaleza.

En la segunda, Baer volvió a marcar con el pie, pero la reacción del equipo de los hermanos Cabanas no tardó en llegar.

Un golpe de castigo que quedó corto, fue aprovechado por las locales que sumaron un ensayo y pasaron al frente por 8 a 6.

Hortaleza siguió defendiendo los ataques de Majadahonda, pero no pudo evitar un nuevo golpe de castigo de Baer, dejando un parcial de 9 a 8 a favor de las majariegas.

En el final, Casilda Graiño tuvo un golpe de castigo a su favor, pero quedó corto, dándole el triunfo a la visita.

XV HORTALEZA: Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Rocio Jimenez, Andrea Camps, Alma Torras, Andrea Fernandez, Casilda Graiño, Yenifer Rodriguez, Elena Carretera, Cristina Cueto, Nuria Nuñez, Ana Solis, Esther Robres y Cristina Pan.
Ingresaron: Elena Lopez del Moral y Clara Sanz.
No ingresaron: Laura Alonso, Laura Alonso, Maria Hernandez, Julieta Sanchez, Elena Sanchez Laulhe y Coral Casado.

MAJADAHONDA: Marta Estelles, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Azahara Lozano, Monica Marin, Vico Gorrochategui, Silvia Hernandez Vaquero, Carmen Rodera, Shanon Davidson, Lucia Diaz, Marta Cantilo, Georgina Vitez, Maria Marin, Blanca Dominguez y Katherine Baer.
Ingresó: Guadalupe Lopez
No ingresaron: Cristina Armero, Ana Fontela, Miriam Del Real, Ana Cabeza, Noelia Coloma y Maria Luisa Perez.

Tarjetas: Amarillas: Alma Torras y Elena Lopez del Moral (Hortaleza)

OLIMPICO 20 – 18 CRAT

En un gran encuentro, las olímpicas tuvieron que trabajar para superar al CRAT y mantener su invicto y su liderazgo en la máxima categoría.

En la primera parte, “Oli” supo manejar mas el encuentro, haciendo mas daño con sus tres cuartos.

Sabina Hurtado abrió el marcador a los 5 minutos de juego y a pesar del golpe de castigo de Ana Iglesias, las olímpicas siguieron siendo mas.

Maria Sobrinos, a los 30 y Sara Garcia Mina aumentaron la ventaja para las locales, pero a poco del final de la primera parte,  Paula Medin, jugando nuevamente como medio mele, anotó para las coruñesas.

Las reacción del CRAT se vio en la segunda parte, con otros dos tantos. Primero de Selene Roz y nuevamente Medin a 15 del final, pero Garcia Mina volvió a ingresar en la zona de ensayo, consiguiendo ademas del triunfo, el bonus ofensivo.

CRAT sufrió dos expulsiones temporales por amarilla (Shaan Waru y Olaya Lopez), que fueron bien aprovechadas por Olímpico, marcando 3 de sus 4 ensayos con una mas.

OLIMPICO: Raquel Prieto, Isabel Macias, Maria Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglesias, Esther Cardenal, Araceli Diaz, Maria Del Castillo, Elena Bilbao, Maria Manglano, Sara Garcia Mina, Irene Schiavon, Marta Garcia y Natalia Ortega.
Ingresaron: Eva Garcia, Clara Panella y Barbara Garcia.
No ingresó: Isabel Rico, Cristina Castilla, Ana Tamayo, Jimena Parra y Eva Aguirre.

CRAT: Claudia Diaz, Selene Roz, Melani Abad, Raquel Bahameonde, Monica Castelo, Aida Yaniz, Elsa Porto, Shenna Sidin, Paula Medin, Shan Waru, Silvia Vazquez, Olaya Lopez, Beatriz Alvarez, Ana Iglesias y Turena Lorie.
Ingresaron: Irene Breton, Berta Garcia y Ainhoa Portos.
No ingresó: Paula Burillo y Noa Lopez.

Tarjetas: Amarillas: Shaan Waru y Olaya Lopez (CRAT)

GETXO 32 – 10 INEF

Con dos tiempos bastante distintos, Getxo superó a INEF 32 a 10, subiendo al cuarto lugar, con un encuentro menos.

Las vascas comenzaron ganando con un ensayo de Lucia Masa, luego de una jugada de delantera y controlando algo mas el balón, pero INEF con mas velocidad por fuera, dio vuelta el resultado.

Cova Abascal primero y Alysha Stone luego, cambiaron el resultado a su favor.

Cerca del final, y tras un fallido drop de Barbara Pla, Arene Diaz aprovechó el rebote y volvió a marcar para las vascas. Pla sumó con el pie para el triunfo parcial de 12 a 10 para Getxo.

En la segunda parte, Pla pasó a controlar el juego con el pie poniendo el oval en campo contrario cada vez que pudo.

A pesar de los intentos de INEF por atacar, no pudieron romper a la defensa de las vascas que aprovecharon sus ocasiones.

Pla, claramente la  mejor del encuentro, sumo dos nuevos ensayos, ademas de otro conseguido por Nerea Agirre.

Con el tiempo cumplido, Uri Barrutieta agregó otros 3 puntos con el pie, para cerrar el resultado en 32 a 10.

INEF no contó con Aroa Gonzalez ni Anna Ramon, pero si debutó Maria Casado como zaguera.

GETXO: Paula Echeverria, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Sara de la Llama, Arene Diaz, Saioa Jaurena, Miren Hernandez, Agirre Nerea, Idioa Olabarrieta, Barbara Pla, Claudia Torralba, Maria Arriaga, Arantzazu Olabarria, Ainara Alfagame y Uribarri Barrutieta.
Ingresaron: Nekane Urra, Maider Gutierrez, Aitziber Tamara, Sofia Le Maitre e Isabel Rodriguez.
No ingresaron: Samantha Zorilla y Andrea Arnaiz.

INEF BCN: Linda Lopez, Jordina Marbá, Maria Losada, Mar Erra, Tania Ortega, Pedrona Serra, Merce Viñals, Angela del Pan, Anna Arnau, Raquel Garcia, Covadonga Abascal, Alysha Stone, Angela Ramire, Cristina Sanchez y Maria Casado.
Ingresaron: Cristina Estrada, Andrea Cabrera y Elisabet Vispo.

Tarjetas: Amarillas: Garazi Uriarte (Getxo), Mar Erra y Alysha Stone (Inef)

Foto: Archivo / Getxo RT

Leave a Reply