Dura caída de España ante USA

Las leonas cayeron sin atenuantes ante la selección de Estados Unidos por 43 a 0 en el segundo encuentro de la Copa del Mundo.

El conjunto de Jose Antonio Barrio sufrió la diferencia física en cada punto de contacto y no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo en ataque para sumar ante un equipo que fue claramente superior.

En la primera parte, las americanas salieron mas concentradas y fuertes complicando a España hasta lograr el primer ensayo del encuentro.

Una mala lectura en las 22 españolas, permitieron la primera marca, por fuera de Iera Echebarria, que anotó Tapper.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue haciendo mas parejo, pero los errores propios condenaron a las Leonas sin poder sacarle provecho a sus ataques.

A 6 del final de la primera mitad, Gray finalizó un golpe a 5 metros, luego de varios rucks cerca de la linea de marca para el 12 a 0 parcial.

En esta primera parte, Patricia Garcia tuvo un golpe de castigo que quedó corto, en la ocasión mas clara del conjunto español.

En la segunda mitad, los errores siguieron siendo el problema principal en ataque y la diferencia física en cada punto de contacto en defensa.

Emba a pura potencia, anotó el tercero para Estados Unidos a los 51 y apenas 3 minutos mas tarde, Tapper el cuarto, ante una España que pasaba a estar perdida y complicada.

A pesar de tener momentos de buen juego en ataque, siguió perdiendo oportunidades, mientras que las americanas lastimaban con sus ataques.

Un ensayo de castigo por derrumbar un maul ampliaba diferencias y con el partido cerca del final y el agotamiento físico de las Leonas, las americanas sumaron 10 puntos mas.

Javelet, recién ingresada, aprovechó el bote a favor para marcar y Rogers con el tiempo cumplido, dejo el 43 a 0 final.

Una derrota que complica el sueño de España de estar entre las 8 mejores, pero que ademas, deberá trabajar en lo anímico en los próximos días para enfrentar a Italia en el último encuentro del grupo.

ESPAÑA: Isabel Rico, Aora Gonzalez, Jeanina Vinueza, Maria Ribera, Rocio Garcia, Diana Gasso, Paula Medin, Angela Del Pan, Anne Fernández de Corres, Patricia Garcia, Uribarri Barrutieta, Marina Bravo, Vanesa Rial, Amaia Erbina e Iera Echebarria.
Ingresaron: Saioa Jaurena, Isabel Macias, Laura Delgado, Berta Garcia, Elena Redondo, Carmen Perez, Maria Ahís, y Maria Casado.

ESTADOS UNIDOS: Catherine Benson, Sam Pankey, Tiffany Faaee, Stacey Bridges, Abby Gustaitis, Sara Parsons, Kate Zackary, Jordan Gray, Deven Owsiany, Kimber Rozier, Kris Thomas, Alev Kelter, Nicole Heavirland, Naya Tapper y Cheta Emba.
Ingresaron: Katrryn Augustyn, Jamila Reinhardt, Hope Rogers, Kristine Sommer, Kayla Canett, Sylvia Braaten y JJ Javelet.
No ingreso: Alycia Washington,

Comments (1)

  1. alejandro

    en el partido, muy currado, las españolas demostraron que no es por fuerza, porque aguantaban bien en delantera, pero dejaban demasiada posesión de balón a las delanteras contrarias que encadenaban moles (he visto que a eso ahora lo llaman en Internet “ruck”)..
    También tenían problemas en la línea por la corpulencia de las estadounidenses lo que las obligo a las españolas a muchos “placajes dobles” (dos jugadoras españolas placando para detener a una atacante estadounidense) lo cual provoca agujeros en la línea defensiva y hace muy peligroso cualquier ataque contrario..

    La cosa es que me puse a miraren Internet las técnicas de rugby que recuerdo y veo que en youtube y otros sitios las técnicas han cambiado, por ejemplo para placar se enseña ahora a detener al contrario con los hombros, protegiendo la cabeza, haciendo una pinza y tumbándolo a un lado (https://www.youtube.com/watch?v=G8KINUHBX50) pero a mi no me enseñaron eso..:
    me he preguntado ¿se habrán “perdido” todas esas técnicas?, así que os lo escribo aquí por si acaso.. (espero que no sea esto un mansrugbyplaining)

    ¿como placar a una jugadora que es el doble de grande o tres veces mas grande que tu?: ahora todos y todas están cachas, pero antes podía haber enormes diferencias de corpulencia, ..y a mi me enseñaron que para placar.. había que hacer una pinza con los brazos en la cintura (aunque te arrastre en la carrera unos segundos y vayas detrás agarrada a ella como la cola de un cometa), y dejarse resbalar por las piernas de la jugadora contraria mientras corre, y cuando estas en las pantorrillas o los tobillos (lo ideal serían los tobillos… pero..) aprietas la pinza de los brazos todo lo que puedes y la jugadora cae tumbada (esto se puede ver en un vídeo a cámara lenta de como corre una persona) claro, es posible que le de tiempo a pasar el balón hacia atrás a otra jugadora, pero..

    cuando una persona corre, y da zancadas, entre zancada y zancada hay un momento en que las dos piernas están muy juntas, y ese es el momento de dejarse resbalar y apretar la pinza.. ver vídeo a cámara lenta: https://www.youtube.com/watch?v=hbN8RVMen5Y)

    si cada jugadora de “la línea” del equipo que defiende placa a su correspondiente jugadora en la “línea” atacante, entonces.. para salir corriendo y meter un ensayo no basta con la fuerza, hay que jugar a la mano y engañar con pases a las jugadoras de la línea contraria para provocar los “marcajes dobles” dos jugadoras vigilando a una atacante y yendo a por ella (porque piensan que le vas a pasar el balón a esa jugadora porque les has engañado con un “amague de pase”) y dejando entonces un hueco, o agujero en su línea (pero las estadounidenses no tenían estas técnicas eran muy corpulentas pero un pelín “verdes”)

    no se, hay mas técnicas que recuerdo como “el tornillo” (encadenar moles en ataque a la mano, sin dejarse caer ni dejar caer el balón y rotando como un tornillo de forma que dejas a las/los jugadores contrarios en fuera de juego (sería golpe de castigo si intervienen pero no se si han cambiado las reglas de juego sobre eso) y vas mientras avanzando metros y metros
    También antes (no se si se puede ahora hacer esto) cuando un/una delantera cae con el balón o porque la placas o la desestabilizas, y se da la vuelta en el aire para que el balón quede del lado de su campo para que sus compañeras entren sobre ella, pues antes, cuando está cayendo al suelo agarrarla y darle la vuelta y ponerla de tu lado para que el balón no le quede del lado de su equipo, sería como agarrar a una jugadora por la espalda cuando cae o la tumbas, y tumbarte con ella en el suelo pero de forma que ella y el balón queden del lado de tu equipo, y ellas estarían en golpe de castigo y ella tiene que soltar el balón (¿eso se puede hacer ahora?) y tus compañeras son entonces las que pueden entrar sobre las dos y sacar el balón hacia la linea o jugar a la mano, o hacer un tornillo etc (http://laws.worldrugby.org/images/laws/ruck-1.jpg / http://laws.worldrugby.org/images/laws/ruck-2.jpg)

    recuerdo mas técnicas, como “la patada seguir” (el equipo de las leonas a metido un ensayo de esta manera en el primer partido, y en el partido contra las estadounidenses ellas usaron también “la patada seguir” varias veces al final y metieron un ensayo así, dándole una patada al balón en lugar de intentar recogerlo, y seguir corriendo y luego otra patada, hasta que estés muy cerca o dentro de la línea de ensayo y entonces te tiras encima (basta con tocarlo, no hace falta recogerlo ¿no?)

    no se, recuerdo mas cosas, como jugar a la patada sacando el balón fuera del campo, todo el rato, en partidos en que era difícil o peligroso jugar en tu campo y cada vez que teníamos el balón en partidos difíciles en nuestro campo lo sacábamos fuera, al campo de ellos y así una y otra vez (teníamos varios jugadores que pateaban bien, y sacaban muchos drops ..que sería el equivalente a los 3 puntos en el baloncesto, porque obliga al equipo contrario a jugar distinto para evitar el ensayo o evitar el drop, las dos cosas.. como en baloncesto que un equipo que mete muy bien desde línea de tres puntos obliga a una defensa distinta que un equipo que no mete mucho de 3 , pero si un equipo mete muchas canastas bien de las dos formas es mas difícil de parar), ganamos el campeonato de España lo prometo, (yo observando desde el banquillo), y no eran partidos fáciles (documentación: entre de infantiles en el filosofía y letras y luego pasó a llamarse Getafe, pero.. creo que por medio pasé por un agujero de gusano o algo así.. es broma… saludos, y ánimo para los siguientes partidos, en serio, por fuerza no es, animo y usar mucho el coco.. pensar la situación, se puede jugar de muchas formas, a la mano, con patadas, etc y no hay ninguna regla mas que las del reglamento y por supuesto la tradicional ..deportividad, caballerosidad o sororidad etc en fin.. pero ¿que os impide inventaros “pases” o jugadas propias, no?)

Leave a Reply