Gran inicio de la Liga Iberdrola

Gran inicio de la nueva Liga Iberdrola, en donde Getxo, CRAT, Hortaleza y Olímpico arrancaron con el triunfo.

Las defensoras del titulo vencieron a INEF, CRAT logró un dificil triunfo ante Majadahonda, Hortaleza lo dio vuelta faltando 2 minutos ante Sanse y Getxo batió, tambien con lo justo, a Cisneros en el comienza del torneo.

Olimpico, CRAT y Getxo mandan con 5 puntos, mientras que Hortaleza no sumó bonus. Cisneros y Majadahonda lograron el doble bonus defensivo y Sanse consiguió uno.

INEF es el único que no sumo.

GETXO 26 – 22 CISNEROS

En un entretenido encuentro, Getxo se impuso ante Cisneros por 26 a 22 en el primer encuentro de la Liga Iberdrola.

Desde el inicio, los equipos no se sacaron ventajas y fueron muy parejos durante los 80 minutos.

Las vascas se pusieron al frente en el marcaron a los 4 minutos de juego, luego del ensayo de Lucia Masa pero apenas cuatro minutos mas tarde, Carlota Requeño logra la igualada para las madrileñas.

Un buen robo en la mele de Anne Fernandez de Corres permite el segundo para Cisneros, pero la replica tampoco tardó en llegar, con una jugada de delantera que finaliza Garazi Uriarte, para un 12 a 10 parcial a favor de las locales.

Alba Vinuesa, vuelve a poner a Cisneros al frente en el marcador con dos ensayos en 5 minutos 22 a 12, y como durante toca la primera parte, Getxo reacciono y cerró la primera parte con un ensayo de Arantzazu Olabarria, dejando los primeros 40 con un parcial de 19 a 22.

En la segunda mitad, Marina Seral marcó a los 15 minutos los únicos puntos de estos 40, dejando a Getxo arriba en el marcador, logrando así el triunfo.

Un buen encuentro que mostró un buen juego por parte de ambos equipos, donde Getxo fue mas fuerte en delantera y Cisneros fue algo mas con sus tres cuartos.

GETXO (26): Paula Echevarria, Garazi Uriarte, Lucia MAsa, Arene Diaz, Nekane Urra, Angela Perez, Aitziber Tamara, Lide Elguezabal, Lucia Diego, Uribarri Barrutieta, Ainara Alfagame, Joana Murray, Maider Gutierrez y Marina Seral.
Ingresaron: Eva Rincon, Samantha Zorrilla y Iratxe Uriarte.
No ingresaron: Itsaso Reina, Irene Zarroquin y Sarai Barroso.

CISNEROS (22): Paula Palomares, Irziar De La Peña, Nathalia Hernandez, Iea Echevarrieta, Margarita Blanco, Luz Redondo, Ana Vila, Jenyfer Lutezo, Anne Fernandez de Corres, Marina Bravo, Carlota Requeno, Inma Bargues, Amaia Erbina, Alba Vinuesa y Paula Requena.
Ingresaron: Maria Paz Heras, Paula Gil, Maria Yus, Laura Lorenzo, Cristina Abad y Enara Cacho.

CRAT 29 – 24 CR MAJADAHONDA

En un gran encuentro, CRAT superó a Majadahonda 29 a 24 con un final de infarto.

Las coruñesas aprovecharon sus ocasiones para marcar a pesar de no ser superiores en el juego.

En el inicio Saxon Campbell abrió el marcador para las locales, pero por poco tiempo, ya que la visita logró dar vuelta el resultado con las marcas de Raquel Santiago y Georgina Vitez, ademas del pie de Blanca Dominguez, dejando la primera parte 14 a 5.

En la segunda mitad, CRAT salió con mas fuerza y otro ensayo de Campbell, ademas del pie de Olaya Lopez, pusieron arriba a las locales 15 a 14, pero una nueva reacción de las madrileñas, cambiaron nuevamente el resultado.

Silvia Hernadez Vaquero anotó para Majadahonda dejando un nuevo parcial de 15 a 19.

Sara Gutierrez y nuevamente Lopez volvieron a sumar para el CRAT y a 10 del final, Beatriz Alvarez y el pie de Lopez, agregaron otros 7 al marcardor dejando un 29 a 19.

Sobre el final, Georgina Vitez agregó mas suspenso al encuentro, que finalizó con una jugada en pleno ataque de las madrileñas que no pudo finalizar al cometer avant.

Un triunfo con bonus para CRAT y un doble bonus para Majadahonda en un encuentro donde ambos equipos mostraron muy buen juego.

CRAT (29): Melani Abad, Paula Burillo, Laura Delgado, Saxon Campbell, Raquel Bahamonde, Paula Medin, Sara Gutierrez, Monica Castelo, Laura Vazquez, Fenella Hake, Olaya Lopez, Micaela Martinez, Marta Carmona, Edna Santini y Beatriz Alvarez.
Ingresaron: Eleonora Ricci, Danae Viñas, Elsa Porto, Alicia San Martin,  Maria del Castillo y Tania Garcia.
No ingresaron: Kassandra Sylla y Ana Iglesias

MAJADAHONDA (24): Natalia Alvarez, Macarena del Valle, Paula Hernandez, Monica Marin, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Silvia Hernandez Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Blanca Dominguez, Marta Cantilo, Alejandra Betancur, Natalia Camelo, Maria Garcia y Georgina Vitez.
Ingresaron: Ester Riesco, Azahara Lozano, Ana Cabeza y Alba Castellano.
No ingresaron: Laura Serrano, Patricia Gil y Silvia Garrido.

HORTALEZA 14 – 12 SANSE SCRUM

En un duro encuentro, Hortaleza consiguió un ajustado triunfo ante Sanse en el inicio de la liga Iberdrola.

La visita fue quien anotó primero por intermedio de Ingrid Algar, aunque la réplica no tardó en llegar y 6 minutos mas tarde, Alma Torras y el pie de Andrea Fernandez, dieron vuelta  el resultado.

En la segunda parte Sandra Treviño puso al frente a la visita, mas el pie de Marina Galan en un partido muy parejo, con pocas ocasiones claras y muy peleado.

A 2 del final, y luego de varios minutos en campo rival y ganando las meles, Hortaleza consiguió un ensayo de castigo que dio vuelta el resultado logrando el triunfo por 14 a 12.

HORTALEZA (14): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Julieta Sanchez, Andrea Camps, Casilda Graiño, Alma Torras, Andrea Fernandez, Nuria Nuñez, Elena Carretero, Esther Robres, Elena Cueto, Yenifer Rodriguez, Cristina Cueto y Clara Sanz.
Ingresaron: Laura Alonso, Maria Teresa Gutierrez, Marta Bailador e Isabel Romon.
No ingresaron: Maria Hernandez, Paloma Alcazar, Ines Palomo y Alba Garcia

SANSE SCRUM (12): Sandra Treviño, Estefania Jimenez, Carmen Alvarez, Edris Acuña, Maria del Mar Escusa, Mera Acarliogllu, Ana Viada, Eva Garcia, Alba Rubial, Carlota Meliz, Ingrid Algar, Marina Galan, Blanca Die, Beatriz Domiguez y Carolina Alfaro.
Ingresaron: Sandra Salinas, Tania Montes, Marta Jimenez, Ana Arias, Anais Gabas y Vania Volpi.
No ingresó: Raquel Alonso

OLIMPICO 35 – 5 INEF – L´HOSPITALET

El defensor del titulo logró un buen triunfo ante INEF L´Hospitalet en el inicio de la liga por 35 a 5.

En una ajustada primera parte, las madrileñas lograron sacar la primera diferencia recién sobre el final, con el ensayo de Eva Aguirre y el pie de Irene Schiavon.

En la segunda, la delantera olímpica logró el segundo y a 20 del final, nuevamente Aguirre y el pie de Maria Ahis sumaron otros 7, para un 21 a 0 parcial.

Iera Echebarria sumo el cuarto consiguiendo el bonus ademas de otros dos puntos de Ahis.

Cerca del final, INEF descontó, por intermedio de Raquel Garcia, pero Maria Manglano volvió a poner diferencias con su marca y una vez mas, el pie de Ahis.

INEF sufrió la corta plantilla en este primer encuentro, quedando con 14 por la lesión de Maria Losada.

Olímpico por su parte, con varias bajas importantes, pudo sumar con bonus, arrancando primero en la general con CRAT y Getxo.

OLIMPICO (35): Naomi Heller, Isabel Rico, Maria Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Marga Rodriguez, Irene Schiavon, Sara Sarmiento, Maria Manglano, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Sara Garcia Mina, Marta Garcia e Iera Echebarria.
Ingresaron: Carmen Garcia, Yara Tamayo, Miriam Vega, Veronica Valhondo, Andrea Garcia, Maria Ahis, e Irene Guerra.

INEF – L´HOSPITALET (5): Jordina Marba, Alexandra Castillon, Maria Soriano, Ana Aguilá, Maria Casado, Pedrona Serra, Elisabet Vispo, Maria Losada, Carla Rodriguez, Laura Esbri, Cristina Estrada, Raquel Garcia, Alysha Stone, Mireia Garcia y Merce Viñals.
Ingresó: Anna Barbanti.

PosEquipoJGEPPFPCDifBPPts
144001525399319
2430117556119517
343011086345315
44202805822412
5420271115-4419
641036189-2826
7410343208-16515
840042573-4800

Foto: FER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sealander-carli