CRAT nuevo lider de la Liga Iberdrola

En la cuarta jornada, CRAT logró un triunfo con Bonus que le permite subir al primer lugar, luego de la derrota del Olímpico en la jornada del Sábado.

Ademas, Hortaleza logró su segundo triunfo y Cisneros – INEF no se disputó por la no presentación del conjunto catalán.

SANSE SCRUM 24 – 33 CRAT

El conjunto coruñes subió al primer lugar de la Liga Iberdrola, luego de conseguir un triunfo ante Sanse por 33 a 24.

Con una muy buena primera parte, las coruñesas lograron irse al descanso con un 26 a 0 a favor, imaginando luego un resultado mas abultado, pero en la segunda mitad, Sanse reaccionó ante cierta pasividad del CRAT y logró ponerse a solo 7 puntos.

Marta Carmona abrió el marcador a los 10 minutos de juego ganando por fuera y apenas 55 minutos mas tarde, Melani Abad anotó el segundo ante la sorpresa de las locales.

De contra, Turena Lorie el tercero a los 20 y a los  26 Ainhoa Portos le daba el bonus ofensivo a la visita que parecia que iba a llevarse el encuentro por mucha diferencia en el marcador.

Pero a partir del cuarto ensayo, CRAT bajó su intensidad que fue aprovechada por las locales, especialmente en la segunda mitad.

Lourdes Alameda abrió la cuenta de Sanse, que luego Raquel Alonso y Blanca Die sumaron con sus ensayos para un parcial de 17 a 24, gracias al pie de Eva Garcia.

Con los nervios a flor de piel, ambos equipos sufrieron mas por errores propios que por acciones del rival. A 6 del final, Carmona nuevamente parecía darle tranquilad a las de Jos Portos  pero Raquel Alonso lograba su segundo ensayo, volviendo a poner las cosas mas ajustadas y lograr el bonus ofensivo para las locales.

Los últimos minutos fueron parejos, con opciones para ambos lados pero sin lograr capitalizarlas.

Un triunfo que le permite seguir invicto al CRAT y a Sanse sumar un punto, importante en la lucha por los últimos lugares.

SANSE SCRUM (24): Sandra Salinas, Helena Janezcko, Carmen Alvarez, Edris Acuña, Beatriz Garcia, Meral Acarlioglu, Maria del Mar Escusa, Eva Garcia, Alba Rubial, Anais Gabas, Beatriz Domínguez, Blanca Die, Lourdes Alameda, Raquel Alonso y Paula Pancorbo.
Ingresaron: Tania Montes, Ruth Hernando y Ana Viada.
No ingresaron: Barbara Gomez, Carmen Gomez y Marta Haro.

CRAT (33): Melani Abad, Paula Burillo, Laura Delgado, Saxon Campbell, Monica Castelo, Sara Gutierrez, Alicia San Martin, Paula Medin, Laura Vazquez, Fanelle Hake, Ainhoa Portos, Marta Carmona, Turena Lorie, Edna Santini y Beatriz Alvarez.
Ingresaron: Danae Viñas, Aurora Redondo, Raquel Bahamonde, Kassandra Sylla, Maria Del Castillo, Olaya Lopez y Tania Garcia.
No ingresó: Clara Mosquera,

GETXO 17 – 44 HORTALEZA

En un buen encuentro, Hortaleza consiguió una importante victoria ante Getxo que la aleja de los últimos lugares en la Liga Iberdrola.

Con mas efectividad y por momentos mejor juego que las vascas, se fue haciendo dueña del resultado, hasta quedarse con el triunfo.

En la primera parte, lograron 3 rapidos ensayos, a los 14, 17 y 22 para un 17 a 0 parcial frente a un Getxo que poco pudo hacer.

Claudia Alonso en dos ocasiones  y Elena Cueto habían marcado para las Dragonas.

Recien a la media hora de juego, las vascas lograron entrar a las 22 rivales y marcaron por intermedio de Lucia Masa y a dos del final de la primera parte, Lide Elguezabal el segundo, pero previo a este ensayo, Yennifer Rodriguez habia ampliado para las dragonas.

Con un parcial de 12 a 22 arrancó la segunda parte que siguió siendo a favor de las madrileñas.

Andrea Rodriguez siguió sumando con el pie, luego de sus 2 transformaciones en la primera parte, anotando con un golpe de castigo y a 20 del final, la poderosa mele, le dio un ensayo de castigo dejando el resultado 34 a 12.

Fernandez a 8 del final marcó su ensayo y 3 mas tarde, Arantzazu Olabarria marcó para las vascas que buscaron el bonus pero sin tiempo.

Muchos errores por parte de las locales que fueron bien aprovechados por Hortaleza que ademas fue mucho mas efectivo en sus ocasiones para sumar.

Getxo sigue sin salir del fondo y ocupa el séptimo lugar con un triunfo y tres derrotas. Por su parte, las dragonas subieron al 4to puesto pero sin contar los 5 puntos que sumará Cisneros por la no presentación de INEF en dicho encuentro.

GETXO (0): Paula Echevarria, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Arene Diaz, Iratxe Uriarte,  Angela Perez, Aitziber Tamara, Lide Elguezabal, Lucia Diego, Marina Seral, Ainara Alfagame, Angela Soria, Arantzazu Olabarria, Maider Gutierrez y Joana Murray.
Ingresaron: Irene Zarroquin, Eva Rincon, Itsaso Reina, Sofia Le Maitre y Samantha Zorrilla.
No ingresó: Sarai Barroso.

HORTALEZA (10): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Alma Torras, Itziar Garcia, Andrea Fernandez, Nuria Nuñez, Elena Carretero, Esther Robres, Elena Cueto, Yenifer Rodriguez, Clara Sanz e Isabel Romon.
Ingresaron: Laura Alonso, Maria Hernandez, Ilenia Fernandez, Marta Bailador, Julieta Sanchez, Alba Garcia e Iratxe Aramburu.
No ingresó: Cristina Cueto.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *