Un dilema Olímpico

Este domingo a las 12:00 en el Valle de las Cañas, se jugará por primera vez la Copa Ibérica entre los ganadores de la liga Portuguesa y española.

A priori, Olímpico no tendría problemas en vencer a Sporting pero las omega no podrían contar con las jugadoras que son parte del VII español.

Al igual que en la jornada anterior, las convocadas por las Leonas no serían cedidas al campeón español para este evento, por lo que Sabina Hurtado, Iera Echeberria, Maria Ahis y Eva Aguirre no estarán en el conjunto madrileño.

Sin estas jugadoras, “Oli” cayó ante Majadahonda la jornada anterior, perdiendo el liderato y su invicto en la liga Iberdrola.

En esta caso, el rival no sería tan fuerte como las majariegas, pero no deja de ser un encuentro de importancia siendo ademas, la primera edición de la Copa Ibérica.

Aún esta por definir si las jugadoras podrán jugar o no, pero pensando en que la primera etapa del World Seven Series esta mas cerca, seria extraño que si puedan ser parte de la final.

Las portuguesas por su parte, no tienen liga de XV, y por eso han realizado una pretemporada con varios encuentros, entre ellos unos ante el CRAT,  y han estado de  gira por Francia jugando ante distintos rivales como las Pink Rockets del Stade Français.

Esta primera edición de la Copa Ibérica Iberdrola fue presentada este martes por Carmen Cabrera, responsable de Patrocinio de Iberdrola, David Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo, Mariola Arraiza, directiva de rugby femenino de la Federación Española de Rugby e Ignacio del Olmo, presidente del Olímpico de Pozuelo.

El partido se podrá por por TDP pero en diferido.

Copa Iberica 2017 - 18

Olimpico de Poz.
Sporting CP
27 - 15
Resultado Final
Valle de las Cañas

Foto: FER

Leave a Reply