Una buena y una mala desde Australia

Por un lado, Rugby Australia y la unión de jugadores llegaron a un acuerdo para igualar los salarios de los jugadores masculinos y femeninos hasta el 2020 cuando el contrato con la televisión termina.

Luego de varias negociaciones, desde Octubre del año pasado y entre varios items relacionados al tema económico en general, se decidió que las jugadoras del seven cobrarán lo mismo que su seleccionado masculino.

Ademas, tendrán una nueva política de embarazo, logrando una mayor seguridad y confianza a lo largo de sus carreras deportivas.

También el conjunto en la modalidad de XV tendrá algo positivo. Las jugadoras que sean parte de los Tests Match ya a partir del 2018, tendrán también un pago por dichos encuentros. Hasta ahora, solo les cubrían los costos por sus giras o la Copa del Mundo.

Por otra parte, siendo una sorpresa y algo negativo para el presente de las Wallaroos, Tim Walsh, entrenador del conjunto de VII dará un paso al costado luego de los Commonwealth Games en Abril.

Walsh fue uno de los responsables de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y del titulo logrado en las World Seven Series en la temporada 2015-16.

Su porcentaje de triunfos, de 84%, es el mas alto entre todos los entrenadores profesionales en Australia.

Su contrato vencía al final de este temporada 2018, pero decidió ponerle fin varios meses antes, a finales de abril.

John Manenti, asistente de Walsh, será quien ocupe su lugar hasta la finalización de la temporada de VII, cuando decidirán por algo mas permanente.

Foto:  Mike Hewitt

2 Responses to Una buena y una mala desde Australia

  1. Felipe Escudero dice:

    ¿porque va a ser algo negativo?
    Manenti lleva trabajando tiempo con Walsh y hace un tiempo que asumió más responsabilidades con el grupo. No debe ser un problema, incluso quizás un aire nuevo para que este equipo siga brillando como lo hace.

    • No lo ven con buenos ojos su paso al costado antes de que termine su ciclo. Deja al equipo a poco para la Copa del Mundo en Dan Francisco.
      El asistente puede ser bueno, pero no es Walsh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

royals_fe@mailxu.com febles@mailxu.com