Las Leonas quedaron 8vas en Kazan

La selección española finalizo en el octavo lugar luego de caer en su último encuentro ante Bélgica por 12 a 5.

Las Leonas no tuvieron un buen torneo en cuanto a juego y resultados, cayendo en 4 de los 5 encuentros disputados durante los dos días.

Ante las belgas, como durante la mayoría de sus partidos, las leonas no pudieron plasmar su juego en ataque y sufrieron en defensa, perdiendo el orden luego de varias fases de juego.

Las belgas se habían puesto en ventaja, pero Paula Requena igualo luego de una buena carrera individual. Cerca del final, Bélgica volvió a ponerse al frente en el marcador quedándose con el séptimo lugar.

En semis de plata, no pudieron con Irlanda cayendo por 14 a 5.

A pesar de tener una buena primera parte, siguieron sin lograr marcar puntos y volvieron a cometer errores que terminaron en ensayos de las del trebol.

Con el 14 a 0 en contra, Amalia Erbina rompió por fuera para irse a la zona de marca, pero ya con el tiempo cumplido dejando el resultado final en 5 a 14 en contra.

En el primer encuentro del día, fueron superadas por Francia por 31 a 0 con una gran segunda parte de las francesas.

La primera mitad, España pudo defender los ataques franceses, cayendo solo por 10 a 0 en contra, pero en el complemento, fueron dominadas por completo, permitiendo otros 3 ensayos mas.

Un torneo complicado para las Leonas que viajaron con un equipo mixto, con jugadoras con mayor experiencia, pero otras ganando sus primeros minutos con la camiseta de la selección nacional.

Los nervios, la ansiedad y la falta de experiencia mostraron a una España dubitativa, con poco juego efectivo y muchos errores de manos, algo que no estaba siendo habitual en el conjunto nacional.

A pesar de los malos resultados, son procesos necesarios para poder ampliar mas el cupo de jugadoras con opciones de ser parte del equipo de VII durante los torneos de la temporada.

Foto: Rugby Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

schoeneman@mailxu.com loats@mailxu.com