Las Leonas y la permanencia del VII

Luego de la última actuación de las Leonas en Japón, comenzó nuevamente a aparecer el fantasma de la permanencia y cual es la situación real del seleccionado español en las World Seven Series.

Las dirigidas por Pedro de Matias llevan una temporada complicada en cuanto a resultados, siendo el mejor de ellos un 8vo lugar en Sydney.

Ademas, quedaron novenas en el primer torneo y dos decimos lugares, en Dubai y Kitakyushu.

Con estos cuatro eventos, las Leonas suman 16 unidades, y se ubican en el noveno lugar, lejos del octavo Rusia, pero con Fiji, décima y China, undécima, muy cerca.

La diferencia con estas selecciones es de 3 y 6 puntos respectivamente y se ven extremadamente cerca, pensando que aún hay dos torneos en juegos y que cualquier error puede cambiar por completo este orden.

Ahora, si analizamos un poco mas a fondo la actuación de Fiji Y China, nunca entraron a la Copa de Oro. Las fijanas consiguieron dos octavos puestos, un noveno y un décimo, mientras que China tiene un octavo lugar y 3 decimos.

Si comparamos en resultados y posiciones finales junto a España, ambas selecciones quedaron solo 1 vez por arriba de España, en ambos casos, ganando la final del Challenge Trophy.

Esta claro que el presente español no ayuda a no preocuparse, pero si pensamos en los resultados, España tiene esa leve ventaja, algo que no debería cambiar demasiado en los torneos siguientes.

Ademas, y quizás lo mas importante, España sigue dependiendo de España y su objetivo debe seguir siendo quedar por encima de cualquiera de esos dos seleccionados.

Dos torneos, Langford en unos 20 días, y Biarritz, a principios de Junio, en donde España defenderá su plaza para seguir una temporada mas en las World Seven Series.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply