“NZexperience” por Patricia Garcia

Después de su viaje a Nueva Zelanda por 3 meses, Patricia García, jugadora del Olímpico de Pozuelo y de la selección Española, ha recibido por distintos medios, una gran cantidad de preguntas.

A partir de hoy y en los próximos días, iremos publicando sus respuestas, ademas de recordar su paso por el continente oceánico, con los videos que fue haciendo junto a Irene Schiavon y Berta Garcia, compañeras de ruta en esta nueva experiencia.

¿Como surgió la posibilidad de marchar a Nueva Zelanda?

Pues, fue gracias al nuevo entrenador del Olímpico de Pozuelo, Gensen Palmer, el es un neocelandes que ha estado jugando bastantes años al rugby, ahora se ha convertido en el entrenador del Olímpico.

Hablando con el, pues tema de nivel de España y posibilidades de salir a jugar al extranjero, al final nos ofreció y nos organizó absolutamente toda la experiencia y nos dejó oportunidad mas clara que podíamos tener.

Disponer de los recursos económicos suficientes como para poder ir ahí, que en este caso Divertis Rugby nos ha ayudado como patrocinador oficial de la NZexperience y pues tomar la decisión de querer ir o no y no había mucha duda.

¿Que esperabais? ¿-Ha respondido a las expectativas?

Yo, vamos, no iba con ningún tipo de esperanzas en concreto. Lo único, poco a priori, saber el nivel, por el país al que vamos, por ser la cuna, la meca de rugby, pues que el nivel iba a ser mayor, que iba a haber bastante rugby y ya esta.

Pero, el resto, a nivel de la experiencia en concreto, los entrenamientos, el equipo, la gente, la competición, los minutos de juego.. no iba con expectativas. Creo que no hay que esperarse nada, y sin embargo hay que provocar las cosas, así que…. ha salido redondo.

La verdad que estoy muy, muy, muy contenta, estamos muy contentas y no creo, no encuentro una cosa, un motivo o algo que pudiera cambiar para hacerla mejor. Así que estoy tremendamente feliz.

¿Que balance hacen de los 3 meses? Que es lo que mas les ha gustado y que lo que menos?

Pues eso, un balance completamente positivo. Si hay que hacer una escala de 0 a 10, yo escojo 12 y bueno, que es lo que mas y lo que menos….

Pues…. me cuesta definir algo, que el lo que mas me ha gustado. A titulo personal, me quedo con el trato de la gente. Nos han acogido de manera excepcional, me han hecho, nos han hecho sentir como unas mas del equipo. Incluso con determinadas personas, nos han tratado como nuestro circulo familiar y eso es algo que a nivel personal se agradece muchísimo y también se ve la transferencia a nivel deportivo clarisimamente en el campo.

Han conseguido sacar lo mejor de nosotras, en mi caso, lo mejor de mi hasta el momento, y bueno, con mucha confianza y con mucha alegría, disfrutando muchísimo, muchísimo del rugby.

Uff.. lo que menos me gusta.. no lo he encontrado aun.

Si quieres escuchar la primera parte de la entrevista, 

Ademas, para recordar el primer episodio del NZ Experience.

Leave a Reply