¡No son invencibles!

La derrota ante Irlanda por 17 a 14, no solo quedará en la historia por ser la segunda derrota en las Copas del Mundo, sino que mostró a un equipo que puede ser vencido.

Las Black Ferns no pudieron mostrar su potencial ante las irlandesas en su primer encuentro entre ambas selecciones y sufrieron su 9na derrota en todo su historial de 72 partidos disputados.

Estados Unidos en las semifinal de la Copa del Mundo de  1991 había conseguido tal hazaña, al quedarse con el triunfo por 7 a 0. Desde entonces, nunca habían vuelto a ver la derrota en el máximo torneo internacional, logrando ademas, quedarse con las Copas del Mundo del 98, 2002, 2006 y 2010, sin haber participado de la edición del 94.

Fuera de los encuentros por los mundiales, solo Inglaterra consiguió la victoria ante las neocelandesas, quedándose con 7  victorias y un empate en 22 encuentros.

El primer triunfo ingles fue en 2001 y tardo 8 años en repetir la victoria. Desde ese momento, en el 2009, Inglaterra tuvo la mejor serie de triunfos, ademas del empate, hasta el 20013, donde las Black Ferns volvieron a la senda del triunfo.

Durante esos años, se jugaron 9 encuentros, con 2 victorias para las de negro, un empate en 8 y 6 triunfos ingleses, siendo la peor racha en la historia para las oceánicas.

Desde su ultima caída, jugaron 7 encuentros, con misma cantidad de triunfos.

En esta Copa del Mundo, venían como grandes favoritas, junto, justamente, con el equipo ingles y con un historial que las avala.

En su primer encuentro, vencieron con comodidad a Kazajistan, uno de los equipos mas débiles del certamen y en su segunda presentación, no pudieron con Irlanda.

Su próximo rival será Estados Unidos, que tiene un nivel similar a irlandés y que necesita ganar para poder pasar a pelear por la Copa.

A pesar de la derrota, Nueva Zelanda sigue con grandes posibilidades de entrar en la fase final, y pelear por el titulo, que en caso de ganarlos, seria su quinto consecutivo, pero este encuentro mostró al mundo del rugby, que las Black Ferns son de carne y hueso, y que por sobre todo, no son invencibles.

Foto: AllBlacks.com

Leave a Reply