Arrancó la liga vasca

Este fin de semana se jugó la primera jornada de la liga vasca con triunfos de La Única, Getxo, U. Bilbao y Eibar.

Las navarras, con un equipo mas joven que las temporadas pasadas, lograron un buen triunfo ante Bera Bera por 45 a 7.

A pesar del intento de juego del equipo donostiarra, las locales se mostraron superiores en ataque, rompiendo toda defensa del rival.

Noelia Telletxea, Maddi Braco, Nahia Jimenez, Miren Irigoyen, Maialen Marturet, Maika Iraizoz, Saioa Mur, Laura Ruiz de Erenchun e Irene Reyes marcaron para las locales mientras que Monica Aizpitarte para la visita.

La U. Bilbao, superó a Marzola Rioja por 43 a 5 con una gran segunda parte marcando 6 ensayos. Ademas Getxo, que volvió a la regional luego de su descenso de la Liga Iberdrola, no tuvo mayores problemas en derrotar a Hernani por 62 a 0.

Para Bilbao marcaron Liliana Rodriguez, Zuriñe Egido, Idoia Ariceta, Irati Garcia y Angela Crespo y para Rioja Yacy Lodos.

Por su parte, los puntos de Getxo fueron conseguidos por Garazi Uriarte, Sofia Le Maitre, Maria Arriaga, Uxue Chamorro, Arantzazu Olabarria e Iratxe Uriarte.

Por último, otro de los candidatos, junto a Getxo y la Unica, Eibar superó como visitante a Durango por 41 a 14, en donde volvió Uri Barrutieta.

Gernika y Ordizia fue aplazado y el Escor Gaztedi tenía su jornada de descanso.

Foto: Aitor Urkia

Leave a Reply