España

Buen triunfo de España en Sudáfrica

El seleccionado español logró su primer triunfo en la gira por Sudáfrica ante el combinado invitación por 17 a 5 en el estadio Wolfson.

A pesar de jugar a poco de haber llegado a tierras africanas, las Leonas jugaron una buena primera parte, logrando irse al descanso con un parcial de 17 a 0.

Apenas habían pasado 10 minutos cuando la jugadora de Durango, Uribarri Barrutieta finalizó una jugada de varias fases de la delantera al anotar el primer ensayo del encuentro.

Con mayor control, las Leonas fueron acercándose aún más a la zona de marca sudafricana, pero sin suerte a la hora de plasmarlo en el marcador.

A los 25 minutos, Laura Delgado capitalizó otra buena jugada de la delantera para sumar otros 5 puntos y a 5 del final, otra vez la delantera mostró su potencial en el tercer ensayo, apoyado finalmente por Maria Calvo.

En la segunda parte las sudafricanas se hicieron más fuertes aprovechando el agotamiento del viaje de las Leonas para pasar a dominar en el campo pero no en el marcador.

La buena defensa española volvió a funcionar para evitar cualquier cambio en el resultado y recién sobre el final, el esfuerzo de las locales en Porth Elizabeth dio sus frutos con el ensayo de Piwokuhle Nyanda para el 17 a 5 final.

El próximo encuentro de España será este martes ante Western Province en donde seguramente, el cuerpo técnico utilizará a las jugadoras que no fueron parte de este encuentro.

ESPAÑA (17): Saioa Jaurena, Isabel Macias, Laura Delgado, Lourdes Alameda, Monica Castelo, Carmen Rodera, Paula Medin (c), Maria Calvo, Lucia Diaz, Patricia Garcia, Paula Requena, Amaia Erbina, Sabina Hurtado, Uribarri Barrutieta e Iera Echebarria.
Ingresaron: Isabel Rico, Margarita Rodriguez, Maika Brust, Maitane Salinas, Maria Ahis, Carla Rodriguez, Ines Buenos, Joana Murray e Iciar Pozo.
No ingresaron: Anna Puig y Cristina Blanco.

SUDÁFRICA (5): Onaja Jita, Annique Geswind, Noxolo Mankayi, Prelene Pegram, Noluthando Mbambo, Buhlebethu Sonamzi, Phleisa Mrwebi, Sizophila Solontsi (c), Unam Tose, Kristen Conrad, Nqobile Mhlangu, Sesethu Mtshzi, Chumisa Qawe, Piwokhule Nyamda y Chuma Wawe.
Suplentes: Monica Mazibukwana, Yonela Ngxingolo, Babalwa Lastha, Nomsa Morwai, Nompumeleo Mathe, Tayla Kinsey, Vuyolwethu Maqholo y Aphiwe Ngwevu.

Buen triunfo de España en Sudáfrica
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
stifter wegge@mailxu.com