Juegos Olimpicos

Sudáfrica no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Al igual que en Río 2016, el seleccionado sudafricano no podrá ser parte de los Juegos Olímpicos no por temas deportivos, sino porque una vez más, el Comité de Deportes Sudafricano y el Comité olímpico de dicho país anunciaron que no enviarán a la selección al torneo olímpico como tampoco a la repesca.

Las sudafricanas eran favoritas a quedarse con el torneo clasificatorio africano y lograr un lugar en Tokio, pero, a pesar de participar, solo les servirá para buscar un lugar en las World Seven Series.

Las entidades del deporte sudafricano tienen como consigna solo enviar a deportes que puedan pelear por una medalla y el VII sudafricano está aún lejos de poder conseguirla. Por tal motivo, por segundo torneo consecutivo, no estarán en los Juegos Olímpicos en caso de haber podido clasificar.

Con esta situación, Kenya pasa a ser favorito a representar a África en dicho torneo y repetir su participación como pasó en los Juegos de Río.

El evento africano tendrá a 12 selecciones que estarán divididas en 3 grupos y se jugará este fin de semana.

En el A estarán Gana, Senegal, Botswana y Kenya. En el B jugarán Uganda, Sudáfrica, Zimbawe y Zambia mientras que en el C participarán las locales de Túnez, Marruecos, Madagascar y Mauricio.

Sudáfrica no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
crook.lenna@mailxu.com