Comienza la División de Honor B

Este fin de semana se jugará la primera jornada de la División de Honor B que, luego de la fase regular y los Play Off, otorgará un ascenso directo a la Liga Iberdrola y uno a la promoción ante el 7mo clasificado de la máxima categoría.

Un torneo que tendrá a 8 equipos con objetivos muy diferentes y equipos igual de diferentes.

Por un lado, Eibar y Les Abelles optaron por la contracción de algunas jugadoras para sumar a sus equipos ya formados y que en la temporada pasada finalizaron en el top 4 de esta categoría.

Industriales, BUC, XV Murcia, BUC y XV Hortaleza, no tendrán mayores cambios con respecto a la temporada pasada, mientras que Muralla buscó incorporar a jugadoras de toda Galicia para armar al Muralla Galicia Emerging.

Con todas estas novedades, las vascas y las valencianas quedan como favoritas en la pelea por el título, pero sin perder rastro de los podrian hacer los equipos Madrileños o los catalanes que tuvieron una muy buena primera parte del año.

En esta primera jornada Muralla hará su presentación ante Industriales, en La Guinardera, se jugará el derby catalán, mientras que Murcia recibirá a Eibar y en el primer “duelo” importante, Hortaleza se enfrentará a Les Abelles.

SANT CUGAT – BUC

El Sábado a las 16:00, Sant Cugat recibirá a BUC abriendo el torneo de la DHF B en lo que es ya un clásico para la liga regional, que ahora se trasladará a la segunda categoría española.

Dos equipos que se conocen mucho, volverán a editar la final de la primera fase y la final de la temporada pasada.

En este último partido, BUC se hizo con el triunfo por 16 a 10 mientras que en la temporada anterior, el triunfo había sido también para las campeonas pero por un categórico 46 a 15.

En la última edición de la fase de ascenso, los dos equipos quedaron fuera del Top 4.

XV MURCIA – EIBAR

El domingo a las 11:30hs, el XV de Murcia recibirá al campeón vasco de la temporada pasada, Eibar, en uno de los encuentros donde quizás, más desigualdad haya.

Las vascas tienen el ascenso como primer objetivo y se reforzaron con jugadoras de mucho nivel. La capitana de Sudáfrica, Babalwa Latsha y las neozelandesas Harono Miere Ngaire y Kiritapu Westlake, darán más nivel a un equipo ya potente en la categoría.

El equipo local, buscará tener una temporada de aprendizaje y crecimiento en su juego.

MURALLA – ING. INDUSTRIALES

En Lugo, el dia domingo a las 12hs, Industriales, campeón madrileño de la temporada pasada, jugará ante las gallegas, que estrenarán al Muralla Galicia Emerging, sumando a varias jugadoras a su plantel.

Las locales, volvieron a quedar en el segundo lugar en la primera fase pero contarán con jugadoras con experiencia para complicar a más de un rival.

Para Indus, el torneo le permitirá conocer su verdadero nivel de esta temporada, luego de jugar en la segunda categoría madrileña, ganando con comodidad sus encuentros.

XV HORTALEZA – LES ABELLES

A las 13:00, las dragonas pondrán a prueba a otra de las favoritas, las valencianas de Les Abelles en Madrid, en lo que es sin duda, el encuentro de la primera jornada.

Las locales vienen de jugar varios años en la máxima categoría, manteniendo el grueso de su plantilla, con toda la experiencia adquirida.

Les Abelles por su parte, quedó muy cerca en la temporada pasada de subir a la liga Iberdrola, perdiendo la final por apenas 4 puntos con El Salvador, y reforzó su equipo con gente local y con las argentinas Martina Fernández y Camila Rios.

Foto: Paco Gozalbez – Les Abelles

Leave a Reply