Los Play Off se hacen rogar

Gran domingo en la doceava jornada de la Liga Iberdrola en dónde Majadahonda subió el primer lugar junto a las cocodrilas al derrotar a las chamizas.

Las de Sevilla no pudieron con Cisneros y Olímpico roza la permanencia.

Con estos resultados los playoffs siguen siendo una incógnita mientras que abajo el Salvador necesita un milagro.

CISNEROS 22 –  20 U.SEVILLA

En un gran encuentro disputado en el central, el conjunto de Cisneros logró un importante triunfo por 22 a 20 antes las cocodrilas de Sevilla.

Las dirigidas por Álvaro Montero se recuperaron de un resultado adverso dando vuelta el marcador a su favor con una impecable defensa.

En el inicio fueron las cocos fueron las que se pusieron al frente con el ensayo de Cristina Casas y la transformación de Lola Gracia.

Y apenas 6 minutos más tarde Jessica Arana amplió la ventaja para la visita. Cisneros reaccionó y respondió 5 minutos más tarde luego de una buena jugada personal de Ana Vila.

Con 5 por jugar, Vila dejó a las colegialas asolo 2 puntos por debajo en el marcador, pero Gracia volvió a aumentar la distancia con un golpe de castigo en la última jugada de la primera mitad.

En la segunda parte las cocodrilas fueron dueños del oval durante muchos minutos sin poder doblegar a la defensa local.

Recién a los 62, Gema Sánchez marcó el tercer ensayo para las andaluzas en lo que parecía el triunfo visitante.

Pero la inesperada reacción de las locales llegó y se plasmó en el resultado.

A los 70, Olivia Fresneda y a los 76 nuevamente Ana Vila igualaron el marcador pero la transformación de Inés Bueso puso a las colegialas arriba por 2 puntos.

Con el resultado en contra las cocos salieron a por todas teniendo un golpe de castigo en la última jugada del encuentro.

Contando con varias opciones optaron por tirar a palos sin suerte para Murray qué falló dicha transformación.

Un importante triunfo para las madrileñas que ahora igual a en puntos con Sanse, quedando a 4 de las líderes y a cuatro del CRAT quinto en la general.

CISNEROS (22): Casandra López, Sara Antunez, Alejandra Betancur, Carlota Heredero, Paula Gil,  Olivia Fresneda, Ana Vila, Maria Calvo, Elena Amo, Ines Bueso, Selene Jiménez , Alba Vinueza, Uribarri Barrutieta, Paula Requea y Enara Cacho.
Ingresaron: Melani Abad, Letizia Monteleone, Lucia Malagón, Cristina Abad, Inmaculada Bargués, Helena Saint Bois e Idoia Ariceta.

U.SEVILLA (20):  Marta Chacartegui, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Jessica Arana, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Marta García, Cristina Gonzalez, Sasha Hallety Mahuika, Marina Cerezales y Cristina Cabas.
Ingresaron: Krystal Murray, Noelia García, María de las Huertas Román, Cristina Ramirez, Meredith De Luis, Elena Peces, Carmen López y Ana Martínez.

MAJADAHONDA 39 – 21 EL SALVADOR

Nuevo triunfo de Majadahonda en esta jornada ante un casi descendido equipo Chamizo.

Durante la primera parte las madrileñas se mostraron superiores aprovechando todas las ocasiones que tuvieron para sumar en el marcador.

Apenas 3 minutos desde el inicio del encuentro fueron suficientes para marcar el primer ensayo madrileño por intermedio de Silvia Hernández Vaquero.

Ocho minutos más tarde Macarena del Valle anoto el segundo y a las 20 Isis Velasco, que ingresó por Alba Castellano lesionada, sumó con un golpe de castigo para el 15 a 0 en el marcador.

La primera reacción del Salvador llegó con una buena conexión americana. El pie de Hannah Stolba asistió a Nicole Wanamaker para su primer ensayo en la Liga.

Poco le duró la alegría al equipo visitante ya que un minuto más tarde en una jugada muy parecida Georgina Vitez apoyó para Majadahonda luego de un gran pase con el pie de Velasco.

Y a 2 del final de los primeros 40, Cecilia huarte y su potencia marcaron el cuarto ensayo majariego.

En la segunda mitad el encuentro bajo de ritmo sin muchas ocasiones y con un juego menos vistoso.

Velasco sumo otros 5 a su cuenta personal y luego vino una nueva reacción de las vallisoletanas de la mano de Stolba que interceptor el oval y corrió hasta la zona de marca para sumar otros 7 puntos.

A diez del final, Huarte volvió a ampliar la ventaja para su equipo, y cerró el marcador Leticia Suazo con el tercer ensayo para la visita.

Este triunfo le permite a las Rhinas subir al primer lugar y estar muy cerca de un puesto en los playoff.

Por otra parte para El Salvador la derrota complica aún más su permanencia la cual la definirá ante las catalanas el fin de semana que viene.

MAJADAHONDA (39): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Laura Serrano, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Rocio Rodera, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Alba Noa Castellano, Cristina López, Cecilia Huarte, María Marín, María Pliego y Georgina Vitez.
Ingresaron: Paula Hernandez, Natalia Alvarez, Patricia Diaz Flores, Zsuzsanna Gránitz, Isis Velasco y Vico Gorrochategui.

EL SALVADOR (21): María del Carmen Martos, Andrea Muñeoz, Isabel Marti, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Perez, Joe Lavergnat, Lucia Diego, Hannah Stolba, Paula Caballeros, Elisa Castro, Carmen Carmona, Nichole Wanamaker y Paloma Bertolin.
Ingresaron: Edna Guerra, Mónica Tascon, Sandra Ocariz, Irene Alonso, Gema Perez, Alba Alpín, Bárbara Bernardos y Leire Munóz.

INEF L´HOSPITALET 18 – 29 OLÍMPICO

En uno de los encuentros de suma importancia por la permanencia, Olímpico derrotó a INEF Hospitalet por 29 a 18 y quedó muy cerca de asegurarse un lugar en la Liga Iberdrola de la temporada que viene.

En un partido donde no hubo un claro dominador las olímpicas supieron aprovechar sus ocasiones para quedarse con el triunfo.

Beatriz Sanjurjo abrió el marcador a los 15 minutos pero fue igualado por Ilham Chouaib a los 30 para una primera parte muy igualada.

En el complemento Cristina Blanco marcó para las Omega transformado por Ana María Sánchez y la réplica llegó 4 minutos más tarde con la marca de Gara Basilio, pero sin ser transformada.

Olímpico, con algo más de juego, fue encerrando a las catalanas en su campo juego y consiguió un ensayo de castigo a los 60 y rápidamente a los 64 Nora Arrieta anotó el cuarto para su equipo ampliando su ventaja.

Pero INEF no se dejó estar y sumó, primero con un golpe de castigo de Ana Iglesias, y luego con un ensayo de Beatriz González cuando solo quedaban 2 minutos por jugar, dejando el marcador a solo 6 puntos.

Pero olímpico no quiso ni ceder el bonus y sumó su quinto ensayo en la jugada siguiente logrado por Iera Echebarría para quedarse con el triunfo por 29 a 18.

Un resultado que le permite a las visitantes alejarse a 8 puntos de las catalanas y del puesto por el encuentro de permanencia.

INEF por su parte se jugará una final ante El Salvador en la jornada siguiente en dónde un triunfo le aseguraría no descender de manera directa y contar con opciones para aun poder salvarse directamente.

INEF – L´HOSPITALET (18): Jodina Marba, Kathleen Keller, María Soriano, Gara Basilio, Beatriz González, Bless Orji, Alma Torras, Fabiola Forteza, Bruna Elias, Carla Rodríguez, Guadalupe López, Alysha Stone, Amanda Villa, Ilham Chouaib y Ana Iglesias.
Ingresaron: Berta Fernández y Lidia Gómez.
No ingresaron: Montse Leuga, Carla Moraleda y Raquel Bernadas.

OLÍMPICO (29): Beatriz Sanjurjo, Emilia Navarro, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Irene Garrido, Marta Iglesias, Amanda Prado, Cristina Blanco, Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Ana Marina Sánchez, Irene Schiavón, Eva Aguirre, Nora Arrieta y Iera Echebarria.
Ingresaron: Tania Gómez,  y Cabo, Paloma Cabezas, Lillianne Riley, Marta Renedo, Luz Martin, Maria Del Castillo.

Foto: La Mele

Leave a Reply