FEDERACION ASTURIANA DE RUGBY

Independiente, un campeón in extremis

A menos de un minuto para el final del encuentro entre Independiente y Gijón, el equipo visitante era quien festejaba, no solo el triunfo ante las seguidoras, sino el campeonato después de varias jornadas siendo las líderes.

Pero Silvia González, centro del conjunto de Santander, cambió las cosas por completo, logrando el ensayo, el triunfo y el campeonato para Independiente.

Las verdiblancas, habían quedado finalistas en la temporada pasada, perdiendo ante las chamizas en la final, y en esta temporada parecía que volvían a quedar en el segundo lugar, pero el ensayo final le permitió festejar.

Con solo una derrota, ante Belenos en la 11va jornada, las campeonas terminaron siendo el equipo mas regular, superando a su máximo rival, Gijon, por solo un punto.

Gijón, por su parte, cayó en dos ocasiones, ambas ante las campeonas sumando 61 puntos, mientras que Belenos, quedó tercero, algo mas lejos, con 46 puntos.

Real Oviedo, cuarto, U. Cantabria, quinto, Cowper sexto, Mayador All Rugby, septimo y cerrando la tabla, Bathco.

La parte negativa fueron las incomparecencias en 2 ocasiones de Mayador y en 3 de Bathco, perdiendo 2 y 4 puntos respectivamente.

Las campeonas, ahora jugarán por clasificar a la fase de ascenso a la DHF «B».

Foto: Independiente R.C.

Independiente, un campeón in extremis
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
darroch.rrz@mailxu.com