Rugby Femenino

World Rugby

Definen fecha de sorteo para Rugby World Cup 2021

  • El sorteo de Rugby World Cup 2021 se confirmó para el 20 de noviembre de 2020
  • Se realizará en el SkyCity Theatre, en el corazón de Auckland
  • El sorteo de RWC 2021 se podrá ver en todo el mundo a través de las plataformas digitales de World Rugby
  • Se utilizará por primera vez el World Rugby Women’s Rankings para determinar las bandas de los equipos clasificados

World Rugby, y los anfitriones New Zealand Rugby (NZR), anunciaron hoy que el sorteo de Rugby World Cup 2021 se hará el viernes 20 de noviembre de 2020 en Auckland.

El SkyCity Theatre, en el corazón del distrito comercial de Auckland, será la sede del evento que se podrá ver en todo el mundo a través de las plataformas digitales de World Rugby.

A realizarse en el hemisferio sur por primera vez en un año dorado para el rugby femenino, esta edición de RWC será la novena y se jugará del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2021 en tres sedes. La disputarán doce equipos, nueve de los cuales ya han sido confirmados.

Siete equipos clasificaron de forma directa gracias a su ubicación final en el anterior torneo en Irlanda en 2017 – las defensoras del título Nueva Zelanda, las finalistas Inglaterra, Francia que obtuvo la medalla de bronce, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

Fidji y Sudáfrica confirmaron sus lugares a través de la clasificación regional en 2019, a través de la Rugby Africa Women’s Cup y el Oceania Rugby Women’s Championship.

Los restantes tres equipos surgirán de Asia y Europa que tendrán un clasificado y el ganador de un Torneo Clasificatorio Final, una segunda oportunidad para los equipos de clasificar, torneo inédito para un mundial femenino.

El proceso clasificatorio a RWC 2021 >>

Por primera vez, el ranking femenino de World Rugby se usará para determinar las tres bandas de los siete equipos ya clasificados, mientras que las bandas tres y cuatro tendrán a los cinco equipos que surjan del proceso clasificatorio.

La decisión reciente del Consejo de Rugby World Cup de que se aplique el ranking al 1 de enero de 2020 se aplicará como enfoque más justo. Fue la última vez que todos los equipos pudieron jugar antes de la pandemia del COVID-19.

Las bandas son:

Banda 1 – Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá
Banda 2 – Francia, Australia, Estados Unidos
Banda 3 – Gales, Europa 1, Sudáfrica
Banda 4 – Asia 1, Fidji, ganador del Clasificatorio Final

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El sorteo de Rugby World Cup 2021 marca un importante momento para equipos y simpatizantes ya que les permite comenzar a prepararse de cara al torneo internacional de rugby más importante de 2021.”

“Estos son tiempos inusuales y únicos por la pandemia del COVID-19. No obstante, trabajando en total colaboración con New Zealand Rugby y las autoridades locales y nacionales, estamos comprometidos a tener una Rugby World Cup 2021 espectacular.”

“Esperamos darle la bienvenida a las mejores jugadoras de 15 a Nueva Zelanda y a los simpatizantes de todo el mundo, mientras buscamos elevar la vara del rugby femenino y la mujer en el rugby, en línea con nuestro imparte y de alto impacto Plan 2017-25 de la Mujer en el Rugby.

La Directora de Torneo de Rugby World Cup 2021 Michelle Hooper dijo El torneo está a menos de un año y la preparación está acelerándose.

“El sorteo oficial es otro paso en el camino hacia el kick-off y se está generando ruido. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a los 12 equipos a Aotearoa New Zealand y mostrarles nuestro manaakitanga al mundo. El sorteo determinará quien jugará en el primer partido en Eden Park y Northlands Events Centre, lo que es algo emocionante.”

La información completa sobre la transmisión y horarios se confirmará oportunamente.

Definen fecha de sorteo para Rugby World Cup 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
nakai-misti@mailxu.com womble.mona@mailxu.com