Sarah Hirini feliz de llevar la bandera de su país en la ceremonia inaugural

Sarah Hirini se sorprendió al recibir el llamado de Rob Waddell, Jefe de Misión del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, durante un entrenamiento de las Black Ferns Sevens.

Waddell le consultó a Hirini si quería ser Te Pou Hapai Wahine, portadora de la bandera del país en representación de los atletas de su país en la ceremonia inaugural de Tokio 2020.

Hirini y su marido Conor habían hablado sobre quien pensaba podría tener ese honor y la capitana de las Black Ferns confiesa que nunca se le ocurrió pensar estar en consideración para ese honor.

Quedando sin palabras, la medallista de plata en Rio 2016 tuvo que volver a contactar a Wadell para decirle que no su poca emoción no era indiferencia.

“Me quedé muda; desde que me dijo, todo ha sido muy loco,” le dijo Hirini a World Rugby.

“Es un gran honor. Algo muy, muy grande para mi y mi familia. Estoy feliz que voy a primero representar a mi país y luego liderarlo en el escenario más grande del mundo.”

“Estaba en nuestro campo de entrenamiento cuando me llamó Waddell a ofrecerme el rol.”

“No le dije mucho. Sólo lloré un poco y pensé en mi madre, mi marido y cosas como esas.”

“Tuve que volver a llamarlo cuando me calmé para decirle que estaba feliz de aceptar. Es algo muy grande, emotivo. Muy, muy especial.”

“No se siente real aún; lo será cuando me toque. Es surrealista todo!”

‘JUEGOS COMO NINGÚN OTRO’

Hirini, que había recibido la kākahu (capa) ceremonial el mes pasado, llevará la bandera neocelandesa en el Estadio Olímpico de Tokio, junto al portador masculino Hamish Bond.

No habrá simpatizantes para acompañar ese momento especial, como no lo habrá durante las competencias debido a las restricciones del COVID-19.

Tokio 2020 promete ser un Juego muy diferente al que experimentó en Río hace cinco años. Hirini puede no obstante sacar lo positivo de ir a los Juegos Olímpicos durante una pandemia.

“Todo será diferente, pero eso le agregará a la experiencia de que será unos Juegos como ninguno antes,” dijo.

“Debemos llevar otra mentalidad, forzándonos a estar en nuestra burbuja, a enfocarnos en nosotras mismas.”

“Creo que habrá muchísima menos distracción lo que no está mal.”

CONTRA LA COMPLACENCIA

Habiendo perdido la final de Río 2016 ante Australia, las mujeres neozelandesa no necesitan mayor motivación que esa.

Las Black Ferns Sevens ganaron tres de los cuatro títulos del HSBC World Rugby Sevens Series, además de Rugby World Cup Sevens 2018 y Commonwealth Games ese mismo año.

Tras más de 400 días sin competencia debido a la pandemia, el equipo se enfrentó ocho veces con Australia en el Trans-Tasman Sevens en mayo y el Oceania Sevens el mes pasado.

Nueva Zelanda ganó siete de esos partidos y si bien Hirini dice que la profundidad del plante le da ventaja en Tokio, insiste en que no hay que descansar sobre los laureles, mientras se prepara con su equipo para el comienzo del torneo femenino el 29 de julio.

“We’re pretty happy with how we have been progressing,” Hirini said.

“Con se sabe, en el sevens puede pasar cualquier cosas y no podemos sentir que estamos en un buen lugar, o que estuvimos bien hace tres semanas.”

“Si, hemos derrotado a Australia varias veces, pero serán un equipo distinto en un par de semanas. Y no hemos jugado con equipos europeos, Estados Unidos o Canadá. Nada como eso.”

“No podemos ser inocentes y pensar que estamos bien ahora. Hemos hecho todo lo posible para al menos estar listas para dar todo en el momento que salgamos al campo de juego.

De hacer eso, será realmente muy difícil evitar que alguien las quite de su objetivo.

Hiring ha tenido grandes logros en su carrera, incluyendo la medalla de oro de Rugby World Cup 2017. Dónde ubicaría ella la gloria olímpica?

“Ganar una medalla para tu país es increíble,” dijo. “De ser exitosa y poder traer de regreso al país la medalla dorada, será algo para celebrar con nuestras familias y el país por un tiempo largo.”

“Los Juegos Olímpicos son el pináculo de cualquier deporte. Si ello llegara a suceder, será claramente el momento más importante de mi carrera.”

Leave a Reply